Inauguramos tres nuevas oficinas de la Policía Científica en el Gran SD

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inauguramos tres nuevas oficinas de la Policía Científica en el Gran SD

Inauguramos tres nuevas oficinas de la Policía Científica en el Gran SD

Noticias

Cumpliendo con la misión de esclarecer todos los casos que se presenten en el día a día, nuestra Policía Nacional inauguró en el Destacamento Policial Capitán Gregorio Segura, del Ensanche Felicidad, municipio Santo Domingo Este, una de tres nuevas dependencias de la Policía Científica, para servir con mayor eficacia a la sociedad.

Las demás oficinas están localizadas en el destacamento de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, y en la sede de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos.

El acto fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de nuestra Policía Nacional, quien estuvo acompañado por Ana Álvarez, coordinadora de proyecto de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional (AECID), y el señor Abelardo Arias, asesor de la Oficina Internacional de Antinarcóticos Para Hacer Cumplir la Ley (INL).

También hicieron acto de presencia los generales Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos, los coroneles Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica, Franklin Grullón, director Regional de Santo Domingo Oriental, el licenciado César Alcántara, procurador Fiscal de Santo Domingo Este y la regidora Edita Sandoval.

El general Pujols, al dirigirse a los presentes, a nombre de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, destacó que la inauguración y remodelación de las oficinas de la Policía Científica en el Gran Santo Domingo están adecuadas para elevar el accionar de las funciones de esta subdirección en la recolección de evidencias y así “buscamos ser más profesionales y más transparentes en nuestra labor investigativa”.

Señaló estas ejecutorias cuentan con el aval del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, adecuando los servicios a favor de la sociedad dominicana.

El coronel Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica, agradeció el apoyo del actual titular de la institución del orden y de las embajadas de España, Estados Unidos, Francia y Alemania por apoyar esta importante iniciativa para mejorar las funciones de la Policía Científica en todo el país, no solo en equipo de primer orden, sino en la preparación del personal de la dependencia que está bajo su mando.

Destacó que en dos años se ha incrementado de 66 a 116 policías capacitados, incrementando en un 76% el personal. Grullón recordó las recientes inauguraciones en Mao, Bonao, La Vega y Punta Cana, lo que constituye en un logro importante para las delicadas funciones de recolectar y custodiar las evidencias en la escena de cada hecho.

En ese orden, Ana Álvarez y Abelardo Arias destacaron el aporte realizado hasta el momento por sus respectivas oficinas, el cual cumple con un apoyo hacia la entidad policial con el fin de fortalecer la confianza de la sociedad hacia la institución del orden en su capacidad de resolver cada caso que es investigado.

Entrega de Vehículos

Al final del evento, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte hizo entrega de tres nuevos vehículos a los encargados de esas nuevas dependencias a Santo Domingo Este, al mayor Geraldo de Jesús Gil Mendoza; al capitán Francisco Minaya Recio, en Santo Domingo Oeste, y al segundo teniente Joel Ramón Rodríguez Santos, de Santo Domingo Norte.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 15 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú