Gradúan nuevo grupo de policías comunitarios en Los Alcarrizos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gradúan nuevo grupo de policías comunitarios en Los Alcarrizos

Gradúan nuevo grupo de policías comunitarios en Los Alcarrizos

Noticias

La Policía Nacional graduó este domingo a una nueva promoción de 221 niños, niñas y adolescentes en el programa Policía Juvenil Comunitaria, esta vez en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo, específicamente en el municipio de Los Alcarrizos.

El acto de graduación fue realizado en el Club EBA (Club de Baloncesto de Los Alcarrizos), donde el nuevo grupo con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, procedentes de distintos sectores como Herrera, Pantoja, Pedro Brand y de la demarcación ya mencionada.

Los graduandos fueron formados en valores, respeto, disciplina, vocación de servicio, entre otros principios morales con el objetivo de convertirlos en multiplicadores de las buenas costumbres en la sociedad en la que se desenvuelven.

La actividad, encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fue auspiciada por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Alcaldía de Los Alcarrizos.

Asimismo, el evento contó con la presencia de la senadora de la provincia Cristina Lizardo, el diputado Yaco Albertí, el alcalde Junior Santos; el licenciado Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna, en representación de la DIGEPEP, y la diputada Ana María Peña.

Acompañaron al director policial, el subdirector Neivis Pérez Sánchez, el general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, el director Central de Antinarcóticos (DICAN), general Franklin B. Vittini Duran; los coroneles Julio César Lorenzo Pulinario, director Regional Santo Domingo Oeste, y Jacobo Mateo Moquete, director Central Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales y personalidades.

En el acto, el síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos, pidió al director general policial que les permita incorporar a 26 o 30 de esos jovencitos ya graduados, para que a partir del próximo año formen parte de su nueva Policía Municipal, ya que su demarcación necesita más miembros de seguridad municipales.

El director general policial aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la diputada Ana María Peña, “por asumir a plenitud el proyecto de Policía Juvenil Comunitaria dando apoyo incondicional al programa, los instructores y los participantes”, dijo.

De igual manera se reconoció la labor que realiza la señora Miguelina Acosta, quien también fue reconocida por el director policial.

En tanto que fueron también reconocidos los instructores y coordinadores de los graduandos, por su entrega abnegada a los entrenamientos; igualmente recibieron reconocimientos y regalos unos 16 graduandos comunitarios por su participación, entre ellos Franklin Junior Peralta, quien recibió una tableta, y la niña Nancy Reynoso, esta última recibió una laptop como estímulo de su comportamiento.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú