Enfrentamos día a día a los traficantes de drogas en todo el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Enfrentamos día a día a los traficantes de drogas en todo el país

Enfrentamos día a día a los traficantes de drogas en todo el país

Noticias

Cumpliendo con su misión de enfrentar el flagelo del microtráfico, la Dirección de Antinarcóticos (DICAN) de nuestra Policía Nacional, realizó un amplio operativo antidroga simultáneo en el Distrito Nacional, las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan y los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Como resultado de estas acciones preventivas junto al Ministerio Público, fueron apresados 21 presuntos narcotraficantes, ocupándoles distintos tipos de drogas, armas de fuego, dinero, celulares y balanzas.

El objetivo de estos procedimientos es mantener a salvo las vidas de los niños y jóvenes, quienes son el segmento más vulnerable de la sociedad, por lo que nuestros agentes con eficacia y profesionalidad cumplen con el deber de mantener el clima de seguridad ciudadana.

El reporte de los resultados en el Distrito Nacional, específicamente en La Zurza fue detenido un hombre a quien se le ocupó 615.7 gramos de marihuana y una balanza.

En el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en la calle Colón esquina Mella, fue detenido un segundo hombre ocupándole 69 matas de marihuana distribuidas en seis tarros, 50 mil pesos en efectivo, 142 dólares y un celular.

En tanto en el municipio de Cenoví, de la citada provincia, fueron detenidos otros dos hombres ocupándoles un revólver con tres cápsulas, tres porciones de 154 gramos de cocaína, una porción de 403 gramos de marihuana y dos balanzas.

Mientras que en San Pedro de Macorís en los sectores 24 de Abril y Barrio México fue detenido un hombre incautándole 237.5 gramos de marihuana y 60.2 gramos de cocaína.

Otros operativos realizaron en Santiago en los sectores La Pulga, Los Rieles y en Cienfuegos fue apresado un hombre ocupándole 1.3 libras de marihuana, 79.5 gramos de cocaína y RD$785.00.

El informe presentado por los oficiales de puesto en Santiago destacaron que en el operativo realizado en Hospedajes del Yaque, Arroyo Hondo y Ensanche Bermúdez, fue apresado un joven hallándole en su poder 132.1 gramos de marihuana, 38.4 gramos de cocaína y RD$4,150.00.

En la provincia San Juan de la Maguana, la intervención preventiva fue hecha en el sector Villa Liberación, El Batey, y Los Montones del municipio de Las Matas de Farfán, resultando apresados dos hombres a quienes se le incautó 172.9 gramos de marihuana, 0.7 miligramos de cocaína, un celular y una motocicleta.

Otros lugares donde se desplazaron los agentes antinarcóticas fueron en el municipio de Boca Chica en sus sectores Villa Los Coquitos y Monte Adentro, donde detuvieron a un hombre que tenía en su poder 292.7 gramos de marihuana, 6.6 gramos de marihuana sintética, ocho pastillas de éxtasis y RD$2,250.00 en efectivo.

Mientras que el equipo operacional de la DICAN realizaron operativos en los sectores La Venta, el municipio Los Alcarrizos y el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde fueron detenidos tres hombres a quienes se les ocuparon 261.8 gramos de marihuana, 32.3 gramos de cocaína, 8.1 gramos de crack, dos celulares, una balanza y RD$1,405.00 en efectivo.

En tanto en el municipio de Santo Domingo Norte, en los sectores de Villa Lemua de Sabana Perdida y Las Malvinas de Villa Mella, lugares donde fueron apresados cinco hombres a quienes se les ocupó 200.2 gramos de marihuana, un celular y RD$330.00 en efectivo.

Finalmente, en Santo Domingo Este en los sectores Villa Duarte y Los Mameyes fueron apresados tres hombres donde se ocupó 121.5 gramos de marihuana, dos celulares y RD$500.00 en efectivo.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 24 de junio, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú