El reforzamiento de la seguridad turística se manifiesta con nuevo destacamento

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El reforzamiento de la seguridad turística se manifiesta con nuevo destacamento

El reforzamiento de la seguridad turística se manifiesta con nuevo destacamento

Noticias

La comunidad turística, empresarial y ciudadana de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, cuenta con el primer destacamento policial con todas las dependencias de investigación del cuerpo del orden, obra que fue construida por el Ministerio de Turismo, con el apoyo del grupo turístico Punta Cana.
El acto de inauguración fue encabezado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado del señor Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Punta Cana, en representación de don Frank Rainieri.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director policial, quien destacó que este es la primera dotación que en ella se encuentran todas las dependencias de investigación como Dirección Central de Investigación (Dicrim); Dirección Central de Inteligencia (Dintel); Dirección de Asuntos Legales, Inspectoría General, Policía Científica y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat). El mayor general Bautista Almonte reiteró que este Destacamento forma parte del plan que desarrolla el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para fortalecer el servicio de seguridad que brinda nuestra Policía Nacional a toda la ciudadanía.

El alto oficial agradeció al Ministerio de Turismo y al grupo turístico Punta Cana por su gran aporte en la donación del terreno y construcción de esta magnífica obra. Mientras que Frank E. Rainieri y Paul Beswick destacaron el apoyo a las autoridades policiales desde hace muchos años, siendo una alianza fructífera; calificando este importante grupo como un aliado de la institución del orden. Al término del acto el director de nuestra institución hizo entrega de un vehículo para la recolección y protección de evidencias para la unidad de la Policía Científica, la cuarta inaugurada en este año.

En este evento estuvieron presentes el mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD); el inspector general de nuestra Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita; el general Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos; el general Pablo Arturo Pujols, de Investigación (Dicrim), así como los coroneles Francisco Ortega Brito, director Central Antinarcóticos (Dican), José Antonio Ceballos, director del Dintel.

Detalles de la obra

El destacamento Punta Cana, ubicado en la autopista El Coral, cuenta con dos niveles; tiene un perímetro de 4,000 metros de terreno, 460 metros de construcción, oficinas para comandante, Dicrim Asuntos Legales, Dican, Dicat, Asuntos Internos, Policia Científica, Dintel, recepción, dos cárceles externas para hombre y mujer, cisterna y cocina.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú