Dirección Central de Antipandillas, DICAP amplía sus labores orientación a jóvenes sobre el peligro de las pandillas juveniles.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dirección Central de Antipandillas, DICAP amplía sus labores orientación a jóvenes sobre el peligro de las pandillas juveniles.

Dirección Central de Antipandillas, DICAP amplía sus labores orientación a jóvenes sobre el peligro de las pandillas juveniles.

Noticias

-Con el apoyo de la Jefatura Policial

Dirección Central de Antipandillas, DICAP amplía sus labores orientación a jóvenes sobre el peligro de las pandillas juveniles

Continuando con las labores de orientación con los jóvenes de distintos sectores del país la gestión policial  que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes a través de la Dirección Central de Antipandillas, DICAP, viene desarrollando su ciclo de charlas sobre Prevención e Identificación de Pandillas y Delincuencia Juvenil en toda la geografía nacional.

En el mes de Febrero esta entidad policial hasta el momento se ha impartido 13 charlas incluyendo una conferencia para una delegación integrada por miembros de la Policial Nacional y el Ministerio de Seguridad de Panamá encabezada por el general Valentín Rosado Vicioso director Central de Antipandillas.

Estas orientaciones están diseñadas para mostrarle a la sociedad juvenil y adulta los peligros concernientes a las acciones violentas que realizan las pandillas como los Z, Los Ñetas, Los Trinitarios, los Blood, Las Maras entre otras.

En esos encuentros son realizados por los oficiales superiores y subalternos de la DICAP, quienes cuentan con una amplia formación pedagógica y psicológica sobre los temas de pandilla y de la familia.

Seminario

El pasado día 6 de febrero la DICAP, finalizó con mucho éxito en su sede su séptimo taller sobre Prevención e Identificación  de Drogas, con la participación de 30 líderes comunitarios de distintos barrios de la capital, siendo este evento uno de los más importantes de esta dirección dado a su alcance y formación para su participantes quienes a su vez se convierten en multiplicadores del mensaje preventivo de la Policía Nacional.

En los primeros cuatro meses de gestión del mayor general Peguero Paredes 24,154 personas han recibido el mensaje preventivo de la Jefatura Policial.

El programa de prevención de las pandillas y la delincuencia juvenil, que abarca,  además, a niños, niñas y adolescentes, es desarrollado en todo el territorio nacional.

Estas capacitaciones realizadas en centros educativos públicos y privados, iglesias católicas y protestantes, así como también en clubes de profesores, clubes deportivos y empresas privadas acogieron la atención más de 24 mil personas conformadas por 21100 estudiantes, 368 feligreses, 1,500 comunitarios,  590 miembros de la Policía,  261 adolescentes,  35 participantes y 300 profesores.

DIRECCIÒN DE INFORMACIÒN Y RELACIONES PÙBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú