DICAN ocupa drogas y apresa a 22 en operativos simultáneos en el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. DICAN ocupa drogas y apresa a 22 en operativos simultáneos en el país

DICAN ocupa drogas y apresa a 22 en operativos simultáneos en el país

Noticias

Continuando con su labor de enfrentar el microtráfico, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, desplegó un operativo simultáneo en el Distrito Nacional y las provincias de La Vega, Duarte, Santiago y el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, apresando a 22 personas y ocupando distintas drogas, vehículos, motocicletas, celulares, dinero y balanzas.

En el Distrito Nacional, específicamente en el sector de Los Guandules, se decomisaron 390.1 gramos de marihuana; 86.7 de cocaína, una balanza para pesar drogas y RD$500.00 en efectivo, resultando detenidos Alomar R. Feliz Sánchez y Wellington Payero Peña.

Mientras que en el sector de Villa Consuelo y el ensanche Capotillo, los miembros de la DICAN ocuparon 240.6 gramos de cocaína, 150.9 gramos de marihuana, dos balanzas y RD$700.00, siendo apresados Edwin Correa Castillo, de 27 años, y Junior Ramírez, de 22.

En tanto en el sector El Refugio del municipio de Constanza, provincia La Vega, fueron ocupadas 197.3 gramos de marihuana y una balanza, mediante el apresamiento de José Luis Marte Ferreira, de 18 años, y Rafael de Jesús Rodríguez, de 22.

Otro punto intervenido fue el sector Bendición de Dios de Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, donde los miembros de la subdirección Regional Antinarcóticos apresaron al nacional haitiano Ramón Pele (a) Issai, ocupándole 105.1 gramos de marihuana, 251 gramos de cocaína, una balanza y RD$3,155.00 en efectivo.

En Santiago, nuestros agentes desplegaron acciones simultáneas en los sectores Villa Olimpia, Arroyo Hondo y Los Guandules, resultando detenidos Darío P. Reyes Severino, Edison de Jesús Núñez Rodríguez y Kevin Núñez Collado, a quienes se le halló en su poder 129.3 gramos de marihuana, 39.8 gramos de cocaína, 21.4 gramos de crack y un celular.

En la misma provincia también se desarrollaron operativos en los sectores Los Santos, Gurabito, Ensanche Miraflores y barrio Lindo La Herradura, ocupando en 267.0 gramos de marihuana, 80.3 gramos de cocaína, tres pastillas de éxtasis, dos celulares, una motocicleta, RD$ 935.00 y una balanza para pesar drogas.

Precisa el informe que en esos lugares fueron detenidos Juan Sosa González, Emmanuel Valdés Mejía, José Ramos González, Alexander Santos Reyes, Joan Santos Fernández, Flavio Cesar Rodríguez, José Infante Rodríguez y Keyla Cabrera Gómez.

En ese orden, también en el Cibao, nuestros agentes antinarcóticos de puesto en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se realizó un operativo en el sector Rivera del Jaya, donde fueron detenidos Miguel Marante Ortiz y Gregorio Polanco (a) Conejo, con 20 libras de marihuana y un vehículo.
Finalmente, en el sector de La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, fueron apresados Víctor Manuel Pérez, de 34 años, y Germán Lagual de La Cruz, de 39, se les ocupó 155.4 gramos de marihuana, 22.8 gramos de cocaína, RD$335.00 en efectivo, una motocicleta y dos celulares.

La Dirección General de nuestra Policía Nacional dijo que estas acciones antinarcóticas seguirán con el objetivo de mantener el clima de seguridad ciudadana, la vida, la integridad física y moral de nuestros conciudadanos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú