Diálogo con la Comunidad ha impactado más de 5 mil personas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Diálogo con la Comunidad ha impactado más de 5 mil personas

Diálogo con la Comunidad ha impactado más de 5 mil personas

Noticias

Nuestra Policía Nacional está inmersa en un profundo proceso de transformación que implica un acercamiento oportuno con todas las comunidades del país, en la búsqueda de soluciones de situaciones, resultado del compromiso asumido, no solo por nuestra institución, sino también por los ciudadanos y ciudadanas de cada localidad.

En esos esfuerzos, cada miércoles, las autoridades de nuestra Policía Nacional se trasladan a una comunidad, donde los residentes tienen la oportunidad de presentarle sus planteamientos a problemáticas del sector, haciendo énfasis en cómo solucionarlas.

A través de esta iniciativa, denominada “Diálogo con la Comunidad”, nuestra Policía Nacional ha impactado a más de cinco mil personas y tenido acercamiento con más de 240 líderes comunitarios que han puesto su granito de arena en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar las condiciones de vida de los residentes de sus comunidades.

Para lograr aportar a las comunidades, en este espacio de reflexión, en el que las autoridades de nuestra Policía Nacional interactúan con comunitarios, para juntos buscar situaciones que impacten en la mejora de vida de estos, basándose en asumir el compromiso de colaborar para que así sea, se han visitado 15 barrios, entre los que cuentan San Isidro, Cristo Rey, La Zurza, Los Girasoles, Manguito, Mata Hambre, Los Kilómetros, Boca Chica, Villa Faro, La Victoria, La Paz, Herrera.

También se han realizado en Higüey, Salcedo, Constanza y otras localidades del país, en donde también han participado los directores regionales de las provincias.

El #DiálogoconlaComunidad, un encuentro que se realiza desde nuestra Policía Nacional para buscar soluciones, junto a la comunidad, busca dar respuesta a situaciones que afectan la convivencia pacífica y la consolidación de comunidades más seguras, por lo que cada planteamiento hecho por los ciudadanos, además de ser tomado en cuenta, es incluido dentro de las acciones a ejecutar como parte de la respuesta de nuestra institución a la ciudadanía.

Esto, debido a que nuestra Policía Nacional está inmersa en un proceso de transformación, enfocado en dignificar a los miembros policiales, acercarnos a la ciudadanía y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana en el país, para seguir construyendo comunidades pacíficas.

Como resultado de los diálogos, nuestra Policía Nacional ha tenido acercamiento con más de 90 instituciones que han sido involucradas para dar respuesta a las necesidades de las comunidades visitadas. Por ejemplo, se ha podido lograr que muchas comunidades tengan un mejor suministro de agua potable, gracias a que en cada ocasión, se ha invitado a un representante de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con el propósito de conseguir esa mejora que impacta de manera directa en el bienestar de la gente.

Además, se han logrado alianzas estratégicas con más de 100 juntas de vecinos, con las cuales se trabaja de la mano en la identificación de escenarios propicios para brindar asistencia y orientar a los jóvenes de los distintos barrios.

Para nuestra Policía Nacional, los jóvenes son un sector muy sensible por lo que en cada encuentro nuestro director general, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha insistido en dos aspectos importantes: impartir charlas de orientación y la generación de propuestas de cómo reducir el consumo de drogas.

Pero sobre todo, nuestra Policía Nacional se ha comprometido con escuchar a los ciudadanos y ciudadanas porque nuestra institución se está transformando y para lograrlo necesita que asumamos que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y todas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 2 de agosto, 2018.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú