Agentes SWAT elevan sus habilidades para proteger a la ciudadanía

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agentes SWAT elevan sus habilidades para proteger a la ciudadanía

Agentes SWAT elevan sus habilidades para proteger a la ciudadanía

Noticias

En procura de elevar las habilidades y estrategias para enfrentar a los detractores de la ley y el orden, nuestra Policía Nacional graduó a este jueves 77 agentes en el curso “Operaciones en Técnicas y Tácticas Urbanas”, impulsado por el “Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y RD”.

Los graduados, quienes son agentes del Departamento de Operaciones Especiales (SWAT), durante un mes, fueron entrenados para realizar intervenciones de alto nivel, así como contrarrestar personas o grupos y organizaciones al margen de la ley.

En el evento que se realizó en las instalaciones policiales de Hatillo, San Cristóbal, se reconocieron a los seis participantes más destacados, entre ellos el segundo teniente Osvaldo de Jesús Díaz Ramírez, quien fue seleccionado para realizar un curso internacional en México.

Asimismo, el segundo teniente John Ramírez Cabrera, mientras daba las palabras de agradamiento, recordó a su compañero, el fenecido cabo José Miguel Guzmán de los Santos, de 22 años, de quien dijo lo recuerda feliz porque logró su sueño de ser parte de los SWAT.

Por otro lado, el director del Instituto Policial Educación (IPE), general Pablo de Jesús Dipre, exhortó a los entrenados a poner en práctica estos conocimientos que instructores colombianos han compartido con el fin de eficientizar la labor policial.

Esos instructores recibieron de parte de nuestra institución un certificado y presentes por importante labor. Igualmente, los agentes colombianos entregaron placas de reconocimientos a sus homólogos dominicanos,
La mesa principal estuvo integrada, además, por el director de la sección internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley INL, Timothy Peltier; el director de la Escuela de Entrenamiento Eulogio Benito Monción Leonardo, coronel Eddy Pérez Peralta, y el ministro consejero Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Crisanto Orlando Torres Pavón.

El director de la Escuela para Cadetes, general Edward Sánchez; el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Frank Félix Duran Mejía; en representación del general Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, asistió el coronel Ramón Hernández Peralta; comandante del Departamento de Operaciones Especiales, coronel Johnny Soto Abreu, entre otros altos oficiales, quienes junto a los familiares disfrutaron de una exhibición de los Swat, donde simulaban una situación de rehenes dentro de un autobús tomado por antisociales.

El acto que inició honrando la memoria del cabo Guzmán de los Santos, culminó con un agasajo donde estuvieron presentes los familiares del fenecido alistado, como su madre de crianza, la señora Dioris Guzman, quien manifestó que a pesar de la pérdida se siente agradecida por el apoyo dado desde el primer momento de parte de miembros de nuestra Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú