34 mujeres policías son reconocidas por su ardua labor en beneficio de la seguridad ciudadana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 34 mujeres policías son reconocidas por su ardua labor en beneficio de la seguridad ciudadana

34 mujeres policías son reconocidas por su ardua labor en beneficio de la seguridad ciudadana

Noticias

-En el marco del Mes de la Mujer.

“Ustedes juegan un papel fundamental en el desarrollo de la Policía Nacional”, así lo afirmó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al asistir al acto de reconocimiento de 34 heroínas policiales este jueves, durante un acto realizado por la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), dirigida por la señora Olimpia Lora de Bautista, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, a cargo de la general Teresa Martínez Hernández y la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza la teniente coronel Amarilis Mejía.

La actividad fue realizada en el Club de Oficiales del cuerpo del orden, la cual inició con una conferencia dictada por la escritora e historiadora, Ilonka Nacidit Perdomo, quien con el tema “Geografía de los Derechos Humanos de Las Mujeres en la República Dominicana”, motivó a las más de 150 asistentes a tener un empoderamiento activo.

Acto seguido, fue entregado el primer reconocimiento a la presidenta de Aseopna y organizadora del evento, Olimpia Lora de Bautista, de quien la general Teresa Martínez Hernández resaltó su entrega por la familia policial.

Al recibirlo, Lora de Bautista, muy emocionada, agradeció el gesto hacia su persona y aprovechó para resaltar el sacrificio que realizan las mujeres en la institución.

Luego, el mayor general Bautista Almonte, junto a su esposa, Lora de Bautista; la general Martínez Hernández y la teniente coronel Amarilis Mejía, entregaron los reconocimientos a las damas desde el rango de coronel hasta cabo, quienes, además del pergamino, recibieron una regalo y un bono de compras.

En tanto, el titular de nuestra Policía Nacional agradeció el trabajo que realiza cada mujer de la institución, desde sus puestos, para salvaguardar la seguridad ciudadana.

A la ceremonia asistió parte de la directiva de Aseopna, representantes de las asociaciones de entidades castrenses, así como otros invitados civiles y policiales, quienes degustaron de un exquisito almuerzo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú