Estadísticas demuestran mejoras significativas en materia de seguridad ciudadana, golpes al microtráfico y la criminalidad.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estadísticas demuestran mejoras significativas en materia de seguridad ciudadana, golpes al microtráfico y la criminalidad.

Estadísticas demuestran mejoras significativas en materia de seguridad ciudadana, golpes al microtráfico y la criminalidad.

Noticias

Estadísticas demuestran mejoras significativas en materia de seguridad ciudadana, golpes al microtráfico y la criminalidad

-En los primeros 11 días de agosto acciones conjuntas permitieron decomisar un total 64,374 gramos de distintos tipos de drogas.

La Policía Nacional informó que como resultado de la operatividad conjunta entre agentes policiales, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas y Ministerio Público, se decomisó un total 64,374 gramos de distintas sustancias controladas, durante intervenciones desplegadas en todo el país desde el primero hasta el 11 de agosto.

Precisa, además, que en el referido periodo correspondiente al sexto reporte semanal de estadística delictiva, se realizaron un total de 3,670 operativos y 85 allanamientos, acciones realizadas en compañía de fiscales de cada una de las jurisdicciones.

El total de drogas decomisadas, que fue de 64,374, se detalla de manera individual de la manera siguiente: 18,354 gramos de cocaína; 28,032 gramos de marihuana y 3,607 de crack. Asimismo, los 14,381 gramos restantes de las referidas sustancias fueron decomisados en distintas zonas Sur, Este, Nordeste y Noroeste del país.

En el presente reporte se destaca además que a nivel nacional la tasa de homicidio por cada 100,000 habitantes acumulada desde el primero de enero al 11 de agosto 2023 se mantiene en 12.4 .

En tanto que la distribución porcentual de todos los homicidios desde el primero de enero al 4 de agosto 2023 que componen esta tasa se presentan a continuación, resultando que un 45.6 % de los mismos corresponden a conflictos sociales. El 23.4% de los casos están vinculados con hechos delictivos y 20.1% se encuentran en proceso de investigación.

En ese mismo orden, se presenta la distribución de los motivos de homicidios por conflicto social, resultando en un 75% por motivos de riña y un 17.9% por motivos pasionales.

Depuraciones

El reporte estadístico indica, además, que desde el primero al 12 de agosto del 2023 fueron realizadas un total de 496,972 depuraciones a personas, vehículos y armas de fuego.

De manera individual fueron depuradas 92,546 personas, 404,152 vehículos y 274 armas de fuego.

 

– Resumen Ejecutivo de Estadísticas de Criminalidad (Descargar Aquí)

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú