Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información)
La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.
Misión
Cumplir con el deber de garantizar el libre acceso a la información y publicidad de los actos del gobierno, estimular la transparencia de los actos de nuestros representantes y ofrecer un servicio permanente de Información, así como la difusión de los actos de carácter administrativo.
Visión
Mantener a disposición de los ciudadanos y ciudadanas todas las informaciones que son requeridas en virtud de la Ley 200-04, a los fines de contribuir con el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública para beneficio de la sociedad en general.
Definición RAI
El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.
Proceso de Solicitud de Información:
- Completar el formulario de solicitud de información.
- Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
- Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
- Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
- Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.
Contacto Responsable de Acceso a la Información:
Mayor, Lic. Felix Manuel Santana Figuereo, P.N.
Policía Nacional de Republica Dominicana
- Teléfonos: 809-682-2151 Ext. 2218
- Flota: 849-452-1140
- E-mail: oai@policia.gob.do
Palacio de la Policía Nacional (Sede Cental), Segunda Planta, Av. Leopoldo Navarro No. 402, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. Apartado Postal: 10205