

Con el fin de seguir elevando la calidad de vida de nuestros policías, el presidente de la República Luis Abinader Corona anunció hoy que los mismos, sin distinción de rango, gozarán de una cobertura premium del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). El anuncio se realizó en el Palacio de la Presidencia con la presencia del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; y el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y el director del SeNASa, doctor Santiago Hazim.
Los más de 38 mil policías a nivel nacional tendrán a disposición una red de clínicas premium, y se suman 8,000 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional, a diferencia del plan básico. Esta categoría permitirá que cada integrante de nuestra Policía Nacional pueda recibir el 100% de cobertura en la mayoría de servicios médicos, como en partos normales, por cesáreas, honorarios médicos, odontología y otros servicios.
La incorporación de los policías a este nuevo beneficio en el área de la salud, se suma a las iniciativas anteriores como al aumento salarial a partir de enero próximo, el plan de transporte gratuito en la OMSA, Teleférico y Metro de Santo Domingo, así como también la adquisición de alimentos a bajo costo, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).