Policías reciben inducción sobre “Técnicas de Armas de Fuego y Pistola Taser”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías reciben inducción sobre “Técnicas de Armas de Fuego y Pistola Taser”

Policías reciben inducción sobre “Técnicas de Armas de Fuego y Pistola Taser”

Noticias

“Policías reciben inducción sobre “Técnicas de Armas de Fuego y Pistola Taser”

Continuando con las acciones para fortalecer el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, bajo las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se desarrolló una inducción sobre “Técnicas de Armas de Fuego y Pistola de Taser”, impartido por el director del Programa y Servicio de Capacitación Militar y Policial (Procamp), instructor Rucky Vázquez.

La presentación se realizó en el salón del Centro de Análisis del Control Delito, con la coordinación de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (Diplan), a cargo del coronel Juan A. Bello Balaguer, quien, al dar las palabras de bienvenida, recalcó el interés del mayor general Guzmán Peralta en la capacitación continua a los policías para eficientizar el desempeño en el servicio, en favor de la seguridad ciudadana.

Mientras que el experto e instructor Vázquez, durante la inducción, destacó la importancia de la rapidez y eficacia del policía al momento del arresto, motivo por el cual, el agente policial en Estados Unidos de América, dijo que los policías requieren de un entrenamiento permanentemente, además de contar mínimamente con su pistola de reglamento, bastón y grilletes.

Asimismo, recalcó, además, que el usuario de la pistola Taser, así como todos los policías, especialmente los preventivos deben estar debidamente instruidos
en técnicas de primeros auxilios, manejo de armas, arrestos y defensa personal.

Durante la formación, los presentes pudieron expresar los distintos puntos de vistas y experiencias sobre las mejores prácticas a implementar en los  entrenamientos para los agentes.

Personalidades presentes

La actividad fue encabezada por el subdirector de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badía, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución del orden, acompañado de los generales Andrés Cruz Cruz, inspector general; Claudio González Moquete, director central de Prevención; Ramón E. Ramírez Encarnación, director central de Asuntos Internos; Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos.

Junto a ellos estuvieron los coroneles, Flavia Montero, directora central de Asuntos Legales; Cecilio Delgado Agramonte, rector interino del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); Francisco Fabián Fabián, encargado de Recursos Humanos de la Dirección Regional Central del Distrito; Jorge Landeta Estrella, director de Escuela de Seguriad Ciudadana; y Julio Antonio González, director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Sobre Procamp

Surge del deseo de aportar al cambio de la Policía Nacional y por el amor por la República Dominicana. Es una academia de entrenamientos civil, militar y policial en el país, cuyo enfoque es brindar servicios integrados de capacitación.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú