Seguimos dotando a la ciudadanía de modernos destacamentos para continuar elevando niveles de seguridad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguimos dotando a la ciudadanía de modernos destacamentos para continuar elevando niveles de seguridad

Seguimos dotando a la ciudadanía de modernos destacamentos para continuar elevando niveles de seguridad

Noticias

Los moradores del distrito municipal de Veragua, de la provincia Espaillat, cuentan desde hoy con un moderno destacamento policial para elevar la seguridad en esa comunidad.

El acto contó con la presencia del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y la alcaldesa del distrito municipal Blasina Reyes (Chia).

De igual forma estuvo presente el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuya entidad realizó un aporte significativo en la construcción de esta obra que viene a fortalecer los niveles de seguridad de los residentes de esa localidad.

Este importante respaldo se enmarca dentro del convenio interinstitucional firmado entre el INVI y nuestra Policía Nacional con el objetivo de beneficiar a los integrantes de la uniformada que viven en condiciones deplorables con la asignación de viviendas dignas.

Alocución del evento

El mayor general Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, dijo que, con las directrices del Presidente Danilo Medina, se ha realizado la construcción de una gran cantidad de dotaciones policiales en todo el país para mejorar las condiciones del servicio operativo e investigación que desarrollan nuestros agentes.

El alto oficial agradeció a la alcaldesa del distrito municipal, Blasina Reyes, por apoyar esas directrices que son para el beneficio de esa comunidad y reiteró el compromiso de la institución que preside en combatir todas las manifestaciones delictivas para mantener la convivencia pacífica.

Mientras que la alcaldesa Blasina Reyes (Chia) destacó que el objetivo del levantamiento de esta obra de amor es para que nuestra Policía Nacional, además de trabajar por la seguridad, fortalezca los vínculos y confianza mutua con la sociedad.

Señaló que esta construcción contó con el apoyo de distintos sectores tanto gubernamental como de la parte civil e indicó que esta nueva dotación cumple un deseo de sus conciudadanos en elevar la presencia del cuerpo del orden en esa demarcación.

También asistieron al evento el senador José Rafael Vargas; los gobernadores Andrés Dilone Ovalles, de Espaillat, e Ivan Rivera, de Puerto Plata; así como los diputados Carlos Alberto Amarante, Noé Camacho y Olfalida Almonte.

También Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM); el general Pablo Dipre, director regional Cibao Central; el coronel Claudio González Moquete, comandante de la provincia Espaillat, entre otras personalidades.

Detalles del Destacamento de Veragua

La estructura es de un nivel, con un perímetro de terreno de 400 metros y 272 de construcción. Cuenta con seis oficinas e igual número de baños; cárceles, recepción, dormitorios para oficiales y alistados, cuenta con tinaco y pozo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú