Policía Nacional recomienda fortalecer vínculos familiares para evitar situaciones trágicas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional recomienda fortalecer vínculos familiares para evitar situaciones trágicas

Policía Nacional recomienda fortalecer vínculos familiares para evitar situaciones trágicas

Noticias

La Dirección General de nuestra Policía Nacional exhortó hoy a la ciudadanía a solicitar ayuda a las instituciones que correspondan y a tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar agresiones físicas y verbales contra padres, abuelos, hermanos, hijos y otros parientes.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, recomendó a las familias mantenerse atentas a sus hijos si exhiben conductas agresivas, comparten con personas de comportamiento antisocial, consumen drogas o se dedican a cometer robos.

Bautista Almonte hizo la exhortación al referirse al joven Wilson Hilario Díaz, de 27 años, quien el pasado viernes le quitó la vida por heridas cortantes a su propia madre, en un hecho que ocurrió en el sector Hoya de Caimito, de Santiago.

El reporte preliminar del caso explica que Hilario Díaz mantuvo a su madre amarrada y secuestrada en su residencia localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.

También se refirió al caso ocurrido en esa misma provincia, el pasado 12 de julio, donde nuestra Policía Nacional apresó a Margarita Martínez Brito, de 56 años, quien ultimó con un pico a su madre Miladys Brito de Martínez, de 87, en el sector Las Colinas de Santiago.

De igual forma, ese mismo día, al apresamiento en Barahona de Diosmeri Ramírez, de 19 años, quien era buscada desde hacía cuatro meses, mediante una orden de arresto, por causarle fracturas en la mandíbula y la nariz a su abuela, de 78 años. La joven, durante la agresión, tiró los medicamentos y la comida de su pariente, según denunciaron miembros de la familia.

En tanto que en San Pedro de Macorís, también fue apresado en esa misma fecha, mediante una orden de arresto, Rafael Jerez Peralta, de 18 años, residente en la comunidad de La Joya, por amenazar de muerte e insultar a su progenitora, cuyo nombre se reserva para proteger su integridad moral.

Nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja diariamente para garantizar la seguridad ciudadana y una de las acciones preventivas más efectivas es el amor, la educación y formación que se recibe dentro del hogar.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
23 de Julio, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú