Policía Nacional realiza acuerdo de cooperación interinstitucional con GAHLEP USA, para capacitar miembros de la institución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional realiza acuerdo de cooperación interinstitucional con GAHLEP USA, para capacitar miembros de la institución

Policía Nacional realiza acuerdo de cooperación interinstitucional con GAHLEP USA, para capacitar miembros de la institución

Noticias

Nuestra Policía Nacional y la Alianza Global de Oficiales Hispanos (GAHLEP), de los Estados Unidos, firmaron hoy un acuerdo interinstitucional que les permitirá mutuos beneficios a través de programas de soporte logísticos, capacitación e incentivo para los miembros de estas respectivas organizaciones.

El acuerdo fue firmado en la sede la institución del Cuerpo del Orden, por Johnny R. Núñez, presidente de GAHLEP, y el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mediante el acuerdo, la Policía Nacional se compromete a coordinar reuniones con las fuerzas vivas de todo el territorio nacional, priorizando con el objetivo de escuchar, identificar y canalizar posibles soluciones con las organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas relacionadas a la seguridad ciudadana a nivel nacional, provincial o municipal.

En tanto que la Alianza Global brindará capacitación continúa a nuestra Policía Nacional a través de talleres y seminarios incluido en su currículo y soporte logístico y social tales como equipos de comunicaciones y avituallamiento para uso de la institución del orden, en la medida posible.

Además, nuestra Policía Nacional ofrecerá espacios físicos con los equipos requeridos para realizar capacitaciones conjuntas, ofrecer medios de transporte y gasto de combustibles.

El acuerdo firmado este miércoles tendrá una duración de 4 años a partir de la firma y podría ser prorrogado de común acuerdo entre las partes.

En la firma estuvieron presentes los generales Edward R. Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Claudio Peguero Castillo, director Central de Planificación y Desarrollo; y el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales; en tanto que por Gahlep, estuvieron Antonio Cruz, director de Educación, Iván de la Cruz, director Logístico en el país, Alberto de la Rosa, director logístico USA, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú