Policía Nacional inaugura dos nuevos destacamentos para la seguridad ciudadana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inaugura dos nuevos destacamentos para la seguridad ciudadana

Policía Nacional inaugura dos nuevos destacamentos para la seguridad ciudadana

Noticias

Nuestra Policía Nacional recibió dos modernos destacamentos policiales para elevar las acciones de seguridad ciudadana los cuales fueron inaugurados por el gobierno en los distritos municipales de Batista, provincia San Juan de la Maguana, y Juan Santiago, provincia Elías Piña.

El primer acto fue realizado en el municipio de Batista y fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución del orden, y Demetrio Lluberes, director de las Empresas de Generación Hidroeléctrica EGEHID, entidad que tuvo a cargo la construcción de la dotación policial.

Bautista Almonte agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de distintas entidades gubernamentales ha desarrollado un programa de construcción y remozamiento de destacamentos de toda la geografía nacional.

En ese orden, el director policial señaló que el programa de construcción y remozamiento de las edificaciones policiales dignifican la labor de los agentes, lo que se transforma en un mejor servicio a la ciudadanía. Además, anunció el envío de una motocicleta para el servicio preventivo.

De su lado, el señor Lluberes al dirigirse a las presentes dijo que el levantamiento de estas obras permitirá mantener el orden público y el comunal un lugar para realizar actividades del interés de los habitantes del municipio de Batista.

El alcalde Rafael Morillo, alcalde de Batista, agradeció a las autoridades presentes por interceder ante el mandatario por la realización de las obras que fueron inauguradas, la cual incluyó El Centro Comunal de Batista.

En tanto que el líder comunitario, José Mercedes Cibao, a nombre de los habitantes del referido sector, precisó que esta edificación policial fue construida con el objetivo de corregir las malas acciones que se presenta en esa localidad.

En esta actividad estuvieron presentes el gobernador provincial de San Juan de la Maguana, William D’ Oleo; los generales Latir Mahfuod Rodríguez, director regional Oeste y Mario Objío, director de Soporte y Servicio; el alcalde de Vallejuelo, Silixto Encarnación, y el alcalde de Hondo Valle, Nilson Santana.

El destacamento cuenta con dos niveles, 80 metros de construcción; el perímetro de 256 metros, cuatro oficinas, tres baños, una sala de recepción, un depósito de armas, una sala de espera, dos cárceles, un pozo séptico, una cisterna y un tinaco de 250 galones.

En Juan Santiago

En el distrito municipal Juan Santiago, la obra estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. En ese escenario el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el señor Francisco del Valle, coincidieron en resaltar el significativo apoyo del primer mandatario por adecentar las dotaciones de la institución del orden público.

Bautista Almonte recordó a los presentes que en los próximos tres años está planificada la construcción de 190 nuevos destacamentos de los cuales 40 serán este año. También anunció el envío de una unidad motorizada para el servicio preventivo. De su lado, Del Valle señaló que estas acciones realizadas desde el Poder Ejecutivo son en cumplimiento del presidente Medina en disminuir el delito.

El gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino, destacó que esta obra es de gran valor para la comunidad de Juan Santiago, a quien exhortó a sus ciudadanos a ser respetuosos de la ley.

El nuevo destacamento cuenta con un nivel y las mismas facilidades del primer destacamento del distrito municipal de Batista, San Juan de la Maguana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú