Policía Nacional firma pacto del Compromiso por la Construcción de Nueva Masculinidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional firma pacto del Compromiso por la Construcción de Nueva Masculinidad

Policía Nacional firma pacto del Compromiso por la Construcción de Nueva Masculinidad

Noticias

La Vicepresidencia impulsa pacto multisectorial para detener feminicidios, con el objetivo de provocar una mayor movilización de hombres comprometidos con la prevención de la violencia con las mujeres desde la construcción de masculinidades positivas, en un acto donde participaron nuestra Policía Nacional, sectores de las iglesias católica, evangélica, medios de comunicación, academias, sindicatos, empresarios y comunitarios.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes como panelista invitado, señaló que desde la institución que dirige se desarrolla un programa de capacitación a todos sus policías donde abordan distintos aspectos que originan la violencia contra la mujer.

Manifestó que la ley faculta al policía poder intervenir en auxilio de las mujeres que son agredidas dentro sus viviendas, sin tener una orden de arresto y salvar su vida.

Bautista Almonte reiteró que en la actualidad las estadísticas indican que la juventud no es partícipe de esas acciones, lo que indica que el futuro será diferente, al afirmar que el problema está en los hombres con más de 40 años en adelante, cuyas cifras son mayores como lo demostraron 83 casos que fueron analizados cuando era director Central de Investigación (DICRIM).

Al finalizar sus palabras, el alto oficial señaló que “debemos tener prudencia, respecto y solidaridad hacia la mujer” por lo que ellas representan en la sociedad.

Los panelistas invitados, además del titular de nuestra Policía Nacional, fueron Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD; el empresario Manuel Corripio; el pastor Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia; el psiquiatra José Miguel Gómez y el comunicador Joel López.

En el panel “Compromiso de hombres por la construcción de una Nueva Masculinidad”, encabezado por la señora vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, los sectores acordaron aunar esfuerzos para fomentar los derechos de la mujer, el respeto, el diálogo y el manejo de conflictos.

La vicepresidenta Margarita Cedeño busca con esta iniciativa una alianza para sensibilizar a los estamentos militares de su rol en la prevención de la no violencia contra la mujer, a través del control de uso de armas de servicio, manejo de emociones, de la ira y comportamiento que incidan en perjuicio de la mujer, asimismo fortalecer las intervenciones comunitarias dirigidas a hombres de hogares en situación de pobreza que permitan revertir comportamientos, actitudes y practicas violentas contra la mujer.

La firma del Compromiso por la Construcción de Nueva Masculinidad persigue involucrar a líderes de medios de comunicación como promotores de contenidos favorables de una masculinidad positiva y motivar a líderes eclesiales como propulsores de mensajes que contribuyan a fortalecer la concepción de las mujeres como sujetos de derechos, superando estereotipos asociados a la subordinación de los femenino a lo masculino.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú