PN realiza amplio operativo contra el dengue en Bonao, Piedra Blanca y Maimón

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN realiza amplio operativo contra el dengue en Bonao, Piedra Blanca y Maimón

PN realiza amplio operativo contra el dengue en Bonao, Piedra Blanca y Maimón

Noticias
La Policía Nacional realizó el jueves y viernes pasados,  con 900 agentes y 190 médicos de la institución,  un amplio operativo contra el dengue en más de cien barrios de Bonao, Maimón y Piedra, provincia Monseñor Noel, en  el marco de la jornada gubernamental para combatir este mal.
 
Entre los barrios intervenidos en el operativo estuvieron Villa Liberación, Brisas del Yuna, Prosperidad, Máximo Gómez y Los Cancanes, donde los comunitarios saludaron la jornada policial..
 
El acto de apertura tuvo lugar en la sede de la Gobernación  Provincial con la presencia del gobernador Nicolás Restituyo, el  jefe de la Policía,  mayor general Nelson Peguero Paredes, el senador Félix Nova y Rita Desangles, directora provincial de Salud.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Desangles, quien destacó el esfuerzo del presidente Danilo Medina, que con  el  Ministerio de Salud Pública a la cabeza ejecuta la jornada a nivel nacional para prevenir el mosquito que  genera el dengue.
 
El gobernador Restituyo y el jefe de la Policía  ponderaron la coordinación y la logística para las jornadas de fumigación, orientación y consultas médicas.
 
Restituyo dijo que la Gobernación tiene a disposición  de las autoridades ebcargadas del operativo los vehículos y el persona.
 
De su lado, el mayor general Peguero Paredes señaló que la Policía Nacional está en la disposición de colaborar para combatir el dengue y orientar a los ciudadanos cómo prevenir el virus.
 
Mientras, el senador Nova agradeció a nombre de los habitantes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca la jornada contra el dengue.
 
 
Segundo día de jornada de prevención contra el dengue en Villa Altagracia y Bonao
 
El mayor general Nelson Peguero Paredes, se traslado en la mañana de hoy a Villa Altagracia y Bonao, para supervisar las acciones preventivas, orientación y fumigación que son realizadas por los agentes y médicos de la institución en el segundo día de jornada del operativo.
 
En Villa Altagracia las acciones fueron realizadas por 70 galenos quienes se desplazaron en los sectores de Los manguitos, Las calles 56, 51, La Cuchilla, Medina y Piedrero realizando las labores de fumigación y orientación con los moradores que residen en esas zonas.
Mientras que en Bonao las brigadas de médicos realizaron 1235 visitas en los distintos barrios seleccionados en esa ciudad, eliminando 782 criaderos, estanques y criaderos.   
 
En los dos días de jornadas el jefe de la Policía estuvo acompañado por los generales de brigadas Héctor García Cuevas, Ney Aldrin Bautista Almonte y Pablo Dipré y el coronel Wascar Roa, director del Hospital General de la Policía.
 
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS. PN.
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú