Nuestra labor contra las drogas sigue dando frutos positivos para salvar vidas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra labor contra las drogas sigue dando frutos positivos para salvar vidas

Nuestra labor contra las drogas sigue dando frutos positivos para salvar vidas

Noticias

Somos responsables de proteger y defender las vidas de los niños y jóvenes de nuestro país, para que vivan libres del consumo de las drogas, por eso, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó una gran cantidad de sustancias narcóticas en distintas ciudades y municipios, para mantener el clima de convivencia pacífica durante el mes de enero.

Los operativos fueron desarrollados en toda la geografía nacional, focalizándolos en sus puntos más vulnerables.

En estas acciones desarrolladas por los policías de DICAN, en compañía de miembros del Ministerio Público, para mantener el orden, el clima de seguridad ciudadana y la paz social, se realizaron 2,802 intervenciones a puntos de venta de drogas y 209 allanamientos.

Durante este periodo, fueron incautadas 423 kilogramos de cocaína (423, 741.90 gramos); 1,365.85 gramos de crack; 222.55 libras de marihuana y 18 plantas de ese vegetal narcótico, así como también 275 pastillas de éxtasis.

El resultado de estos operativos simultáneos arrojaron la detención de 2,093 hombres y 22 mujeres, ocupando RD$1,390,590.00; US$60,283.00; 120.00 euros; 7,700.00 dólares canadienses y 100 gourdes (haitianos); 24 armas de fuego cortas y seis largas; siete de fabricación artesanal; 521 celulares; 117 balanzas para pesar drogas; nueve cajas de cigarrillos, 171 motocicletas, 21 vehículos y 17 radios de comunicación.

Reiteramos que trabajamos para ti y tu familia las 24 horas del día para que vivas en paz, a la vez que recordamos que pueden realizar sus denuncias en el destacamento más cercano o a través de la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, bajo estricta confidencialidad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú