patrullaje preventivo navideño comienza a dejar resultados satisfactorios por la seguridad nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. patrullaje preventivo navideño comienza a dejar resultados satisfactorios por la seguridad nacional

patrullaje preventivo navideño comienza a dejar resultados satisfactorios por la seguridad nacional

Noticias

Los operativos simultáneos que se realizan de manera focalizada a nivel Nacional continúan evidenciando resultados positivos en el patrullaje implementado por la institución del orden para enfrentar la delincuencia y preservar la paz ciudadana. En el transcurso de los últimos diez días, un total de 6,050 personas resultaron detenidas por policías de la Dirección Central de Prevención, de las cuales 13 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos. Además, durante estos operativos fueron ocupadas 18 armas de fuego y 10 de fabricación artesanal, así como también 284 armas corto punzantes. De igual forma, las autoridades retuvieron 123 vehículos por falta de documentación y 6,825 motocicletas.

Estas intervenciones fueron realizadas en el Gran Santo Domingo y las provincias de Santiago, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, San Duarte, Santiago, Peravia, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana. Mientras que, en el plano antidrogas, fueron sacados de circulación 543 gramos de marihuana y 60 plantas de este vegetal narcótico; 185 porciones de crack, 176 gramos de cocaína, 26 paquetes de heroína y 56 hookahs. En la labor policial también se involucraron agentes de la Departamento de Anti Ruidos de esta institución, quienes ocuparon 11 cajones, 36 bocinas, 16 kitipo, 12 plantas eléctricas y tres de música. De igual forma fueron ocupados ocho equipos de sonido y 11 negocios recibieron su notificación de advertencia por contaminación sonora.

En las intervenciones participaron cientos de refuerzos militares y más de 3,000 unidades vehiculares para el patrullaje preventivo navideño.
Los operativos continuarán en todo el territorio nacional para seguir disminuyendo de manera significativa la comisión de hechos delictivos, como parte del plan estratégico para preservar la seguridad ciudadana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú