Director PN continúa los diálogos con la comunidad, esta vez se reúne con comunitarios de tres barriadas del Distrito Nacional.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Director PN continúa los diálogos con la comunidad, esta vez se reúne con comunitarios de tres barriadas del Distrito Nacional.

Director PN continúa los diálogos con la comunidad, esta vez se reúne con comunitarios de tres barriadas del Distrito Nacional.

Noticias

Director PN continúa los diálogos con la comunidad, esta vez se reúne con comunitarios de tres barriadas del Distrito Nacional, cumpliendo con su rol de garantizar una cultura de paz y seguridad en el país, la dirección general de la Policia Nacional encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y una comitiva de oficiales superiores, sostuvieron este miércoles un encuentro con líderes comunitarios, autoridades locales y municipales de los sectores de Mata Hambre, el Manguito y ensanche la Paz, del Distrito Nacional.

En estos #DiálogoconlaComunidad los comunitarios y representantes de los sectores comerciales y productivos tienen la oportunidad de explicar a las autoridades policiales y de los diferentes organismos que inciden en su sector, las necesidades e ideas que tienen para seguir fortaleciendo la seguridad en sus entornos. Al iniciar el acto, como de costumbre, hablaron primero los dirigentes comunitarios para exponer sus diferentes inquietudes, entre ellos Luis Méndez Sánchez, Teresa Antonia López; gestora cultural del barrio de Mata Hambre, el presidente de la junta de vecinos del ensanche La Paz; José Mata, el pastor William de Jesús; de la iglesia Casa de Dios pasión por Cristo, entre otros.

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien estuvo presente en el acto, respondió a una queja hecha por una comunitaria sobre el alcantarillado del sistema pluvial que les afecta en la avenida Jiménez de Moya, a lo que el funcionario dijo que una de sus metas trazadas en su gestión, es la solución al sistema de drenaje de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, También prometió interceder ante el Ministerio de Obras Públicas para que mejoren los asfaltados de las calles de estos tres sectores.
Alejandro Montás aprovechó para pedir a los ciudadanos a que brinden apoyo a la Policia “ya que policías somos todos” dijo además que en la dirección general del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se está haciendo una buena labor de seguridad ciudadana, por lo que lo que aprovechaba la ocasión para felicitarlo.

En tanto que el director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte, en cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que se ha venido reforzando la vigilancia en puntos estratégicos de los sectores y principales avenidas a los fines de garantizar que los ciudadanos disfruten de la seguridad pacífica. Invitó a los presentes a que sean vigilante en sus entornos barriales y que den parte a las autoridades si un problema les afecta ya que tienen a sus manos hasta la aplicación móvil Tu PoliciAppRD, la cual forma parte de la República Digital que busca combatir los hechos delictivos. También se comprometió en mediar para buscar solución al problema de los parqueos que les afecta por una entidad en la zona.

Se comprometió en brindar apoyo a los jóvenes y niños de dichos sectores, a través de la Policía Comunitaria con charlas de orientación al combate de la droga y las pandillas que tanto afectan a los infantes de nuestras barriadas. Acompañaron al director de la CAASD, el director de operaciones, Luis Salcedo y el señor Arismendy Santana. Además estuvieron presentes los regidores Francisco Regalado y Omar Méndez, el procurador fiscal Orlando Ramírez, del ensanche La Paz, Carlos Beriguete; director de Gestión Social del Ministerio de Interior y Policía, entre otros.

Por parte de la nuestra Policía Nacional estuvieron presentes los generales Ramón E. Ciriaco; director Central de Prevención, Héctor García Cuevas; director de Asuntos Internos, Franklin Vittini Duran; director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, así como los coroneles Frank F. Duran Mejía; director de Comunicaciones Estratégicas, Jacobo Mateo Moquete; director de Policía Comunitaria, Manuel de Jesús Jiménez Peña; sub director del Dicrim, el teniente coronel Rafael Grullón; coordinador del departamento de Vínculos Institucionales, responsable de los diálogos con la comunidad.

El encuentro se efectuó en el restaurante Mecenas Café, del Mirador Sur, lugar en donde el director policial escuchó y anotó las diferentes necesidades que manifestaron los comunitarios.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 19 de julio, 2018
Santo Domingo, RD

 

WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.16 PM(1) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.16 PM(2) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.16 PMWhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.17 PM(1) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.17 PM(3) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.17 PM WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.18 PM(1) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.18 PM(2) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.18 PM(3)WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.18 PM(4) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.18 PM WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.19 PM(1)WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.19 PM(2) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.19 PM(3) WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.19 PM WhatsApp Image 2018-07-19 at 3.45.20 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú