Naturaleza de la Dirección

La policía de Protección de Dignatarios es una unidad organizativa de la Policía Nacional de naturaleza sustantiva u operativa.

Dependencia Jerárquica

La Policía de Protección de Dignatarios, es una unidad organizativa, que depende de la Dirección Central de Prevención.

Coordinación:

A lo Externo

Instituciones gubernamentales, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales a nivel nacional.

A lo Interno

  • Con todas las unidades que integran la Policía Nacional.

Objetivo General

Establecer protocolos efectivos de seguridad y protección de los funcionarios Nacionales y Dignatarios Extranjeros acreditados en el país, así como las edificaciones donde se alojan las instituciones gubernamentales, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales a nivel nacional.

Funciones Principales

  • Coordinara los protocolos de seguridad de las embajadas, consulados, misiones internacionales, protección de dignatarios y personalidades que se les asigne.
  • Elaborar planes, trazar políticas y procedimientos para la protección de las sedes diplomáticas, misiones internacionales, dignatarios y personalidades que se les asignen para su protección.
  • Coordinar acciones preventivas y de inteligencia en Embajadas, Consulados y Misiones Internacionales.
  • Realizar cualquier otra actividad de orden policial por disposición de su superior inmediato.
  • Diseñar, implementar y ejecutar programas de educación y entrenamientos sobre prevención de delitos, y protección de dignatarios en coordinación con las diferentes unidades de educación y entrenamientos de la Policía Nacional e instituciones nacionales e internacionales en materia de seguridad especializada.
  • Proporcionar niveles efectivos de protección, seguridad y orden, en la sede central de la Policía Nacional y su periferia.

Coordinar acciones de apoyo al Cuerpo de Seguridad Presidencial por medio del Departamento de Rutas y Viajes Presidenciales de esta Dirección.

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú