Bienvenido Guest, usted está en: Login

Policía Nacional, República Dominicana

RSS RSS

Navigation





Buscar
»

PoweredBy

Policía Nacional Dominicana

RSS
Modified on 25/03/2011 05:38 by Administrator Paths: Maximo Categorized as No categorizado


Naturaleza de la Policía Nacional Dominicana

La Policía Nacional es una institución especializada y permanente del Estado, apolítica, apartidista y de naturaleza policial. Su estructuración y organización son de naturaleza jerárquica y su funcionamiento se rige estrictamente por lo establecido en la Constitución de la República, por las leyes, decretos, resoluciones y reglamentos que a ella se refieran.



Objeto de la Policía Nacional Dominicana

El objeto de su creación es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y social y el medio ambiente, velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones, con la colaboración y participación interactiva de la comunidad en la identificación y solución de los problemas, a fin de contribuir a la consecución de la paz social y el desarrollo económico sostenible del país.



Misión

Es la institución encargada de mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente para el control del crimen el delito y las contravenciones que permita salvaguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.



Visión

Ser reconocida como la institución líder en servicios de seguridad ciudadana, mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva, sustentada en el apoyo y la colaboración de la comunidad; comprometida con la constitución, para garantizar la paz y la convivencia pacifica.



Valores

  • Disciplina


  • Integridad


  • Vocación de Servicio

Policía Nacional© 2010 Derechos Reservados.