Bienvenido Guest, usted está en: Login

Policía Nacional, República Dominicana

RSS RSS

Navigation





Buscar
»

PoweredBy
Es el enlace entre la sociedad civil y el cuerpo de la Policía Nacional. Con su función básica de orientación para la solución de los problemas que afectan a la sociedad de manera pacifica.

Dentro de sus funciones esta llevar a cabo operaciones de prevención al crimen mediante programas educativos, ya sean estos charlas o conferencias orientación a toda la sociedad organizada de la RD, otras funciones que tiene es la operaciones de salvamento o ayudas humanitarias en caso de desastres ya sean estos provocados por el hombre o desastres naturales, el director de asuntos comunitarios es el asesor principal del Jefe de la Policía Nacional en todo lo que tiene que ver con la solución de problemas de la sociedad de manara pacifica.

El oficial de asuntos comunitarios tiene que promover el arte, la cultura, la ciencia mediante actividades deportivas, teatrales, educativas.

La Policial comunitaria con una unidad para la prevención del crimen, y orientación para evitar la violencia contra la mujer, también enlaza las amas de casa de Santo Domingo en un círculo nacional.

Cuenta con actividades recreativas todos los jueves de cada mes en la antigua plaza de armas primera plaza de armas de Santo Domingo donde se celebraban las fiestas patronales, donde se leían los decretos desde los tiempos de la colonia que es el parque colon, en la parte educativas tenemos programas tanto de seguridad vial en las escuelas como también tienen planes en el orden de prevención al sida mediante orientación sexual llevada a cabo por nuestro grupo de sicólogos.

Por otra parte hemos incentivado los valores patrios en conjunción con el instituto Duartiano y con la comisión de efemérides patrias dentro de esas actividades todos los miembros de la Policía han realizado el seminario sobre los idearios de Duarte en el instituto, hemos escenificado las batallas de Cambronal entre otras, hemos realizado conciertos.

Policía Nacional© 2010 Derechos Reservados.