PN desmantela banda de estafadores y clonadores de tarjetas de créditos y débito; les atribuyen haber robado más de 40 millones de pesos a varias instituciones bancarias.
Viernes, 14 de Junio de 2013 12:00 A.m.
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres hombres y dos mujeres que integran una banda que logró estafar con más de 40 millones de pesos a diferentes bancos comerciales y empresas, mediante la utilización de cheques falsos y tarjetas de créditos clonadas.

En poder de los prevenidos se ocuparon cinco vehículos, una pistola, dos televisores plasma, seis discos duros, cuatro computadoras laptop, memorias USB, dispositivos electrónicos tipo lapiceros para grabación y almacenamiento de datos, sellos gomígrafos, tres micro SD, tarjetas de créditos, una impresora HP, full color, una mascota con informaciones de tarjetas de crédito y personas víctimas de estafas y RD$9,500.00.

Dijo que los prevenidos son Yohanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejo), Francis Yomar Robinson Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo, Dilenia Camilo (La Negra) y Wanda Ramos Tejada. Mientras que se persigue de manera activa a Luis José Medina y Medina, sindicado como reconocido clonador de tarjetas.

La Policía explicó que los arrestos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en tres acciones separadas, una en una institución bancaria donde fueron sorprendidos tres de los integrantes de la banda en flagrante delito, intentando canjear un cheque falso por valor de 8 mil dólares.

Mientras que otro de los implicados, Batista Arvelo, fue capturado en el Residencial del Este, ubicado en la calle Francisco Garrido, Santo Domingo Este, donde se ocuparon dos jeepetas Ford Explorer y una Station Wagon, marca Dodge, gris, así como dos laptops, tres discos duros, sellos gomigrafos y la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con documentación vencida.

Mientras que la joven Ramos Tejada, esposa del prófugo Medina y Medina, fue capturada durante un allanamiento realizado en el Residencial Teodulo Blanchard, ubicado en el sector Lucerna, Santo Domingo Este. La Policía agregó que activa la localización del prófugo.

En esta residencia fueron ocupadas dos laptops, un Ipad, tres discos duros externos, dos dispositivos electrónicos tipo lapiceros, una memoria USB, una impresora, varias tarjetas de créditos y/o débitos, tres celulares, un televisor de 72 pulgadas y una mascota con informaciones, RD$9,500.00 y una jeepeta Ford Explorer y un carro Honda Civic, negro, año 2012.

Por Departamento de Prensa
Las Más Recientes
 PN apresa hombre mató hermano al que sorprendió golpeando a madre de ambos y una herman...
 Mueren calcinados cinco de seis jóvenes tras accidentarse en Autopista Las Américas veh...
 Policía apresa hombre acusado de violación de una menor de cinco años.
 Gobierno entrega un moderno destacamento en Yaguate, San Cristóbal.
 Miles de conductores, pasajeros y peatones, apoyan campaña prevención de accidentes de ...
Las Más Visitadas
 AMET dará cumplimiento a Resolución de Tránsito Terrestre autoriza tintado en cristales...
 Consejo Superior Policial trató varios temas de interés para la institución. Recomienda...
 Policía identifica como Melvin Pérez (Bululo) uno de los atacantes de canadiense en par...
 Caen abatidos cuatro de nueve presuntos delincuentes enfrentaron patrullas policiales t...
 Encuentran en matorrales avenida El Higuero, S.D.N, cadáver de mujer apuñalada.