Investigación determina abogado pagó a mujeres dominicanas para que realizaran grabaciones y citaran los nombres del senador Bob Menéndez y el médico Salomón Melgen en fiestas y relaciones sexuales.
Lunes, 18 de Marzo de 2013 12:00 A.m.
La investigación realizada por la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), bajo la dirección técnico-legal del Ministerio Público,  determinó que fue en una plaza comercial de La Romana, donde tres mujeres contactadas por dos abogados realizaron grabaciones en las que afirman haber participado en fiestas y relaciones sexuales con dos extranjeros de nombre Bob (senador Bob Menéndez) y el médico Salomón (Salomón Melgen), por lo que recibieron 46 mil pesos.

Dijo que en el proceso investigativo, realizado acorde la normativa procesal penal vigente, se estableció que fue el abogado Melanio Figueroa, quien contactó al también profesional del derecho Miguel Ángel Galván, para que buscara tres mujeres y realizar una grabación en las que citen el nombre de Bob, para alegadamente utilizarla en un divorcio.

Tal lo acordado, el doctor Galván buscó a la joven Nexys de los Santos Santana (Mabel), y está posteriormente contactó a sus amigas Vanessa María Núñez Alcántara y Adalgisa Reyes Cordero (Yahaira).

Las mujeres, ninguna de ellas menor de edad, narraron a los investigadores que tras ser contactadas se dirigieron a una de las habitaciones de un hotel de La Romana, para realizar las grabaciones, teniendo que abortar debido a la falta de conexión efectiva de internet.

Ante esta situación, los citados abogados y las mujeres, se trasladaron a una plaza comercial de la misma ciudad, donde existe conexión WIFI.

Las mujeres precisaron que una vez en la plaza comercial realizaron las grabaciones, con una persona de aspecto extranjero, estando presente el abogado Melanio, quienes les colocaron Hands Free y le realizaron las preguntas.

Precisaron, además, que al terminar las grabaciones el abogado Figueroa le pagó la suma de RD$17,000.00 por el servicio prestado tanto a Reyes Cordero (Yahaira),  como a De los Santos Santana (Mabel), así como RD$12,000.00 a Núñez Alcántara.

La Policía informó que la acción policial inició luego de que el licenciado Vinicio Castillo Semán presentó formal denuncia por ante el Ministerio Público por difamación e injuria, por el hecho de que en publicaciones de diarios digitales de Estados Unidos, lo vinculan a él, conjuntamente con el senador Menéndez y el médico Melgen, de participar en fiestas y relaciones sexuales con prostitutas dominicanas, incluyendo menores de edad.

Agrega que tras la divulgación de la referida información en medios locales, el abogado Galván se presentó a la Fiscalía de La Romana, donde presentó un recurso de Amparo, debido a que las imágenes grabadas fueron utilizadas en algo diferente a lo que había acordado con su colega abogado Melanio Figueroa.

La Policía informó que las investigaciones continúan en proceso, mientras que los implicados se encuentran bajo control del Ministerio Público.

Por Departamento de Prensa
Las Más Recientes
 Director de AMET y presidente de FANATRADO coordinan acciones para mejorar tránsito y p...
 Policía sorprende 36 haitianos ilegales en Hotel de Barahona luego que pagaron 5 mil pe...
 PN apresa una mujer y un hombre en distintos municipios de La Altagracia implicados en ...
 Gobierno entrega dos modernos destacamentos policiales en Pedernales para reforzar la s...
 Jefe PN pasa balance a estrategias han permitido reducir las muertes violentas y la cri...
Las Más Visitadas
 PN informa se entrega alcalde de Bayaguana señalado como autor intelectual asesinato de...
 Jefatura de la Policía introduce cambios y designaciones en distintas direcciones, depa...
 Poder Ejecutivo dispone retiro forzoso y cancelación de 79 miembros de la Policía Nacio...
 Cae abatido presunto delincuente que minutos antes mató a un mayor policial comandaba p...
 DICAT de la PN capturó un hombre publicó fotos de dos menores de edad desnudas a las cu...