DIRECCION CENTRAL DE LA POLICIA AUXILIAR, P.N.


PROPOSITO

Elevar el nivel académico de los miembros de la policía nacional, mediante el ingreso de jóvenes universitarios, que una vez concluida la capacitación y su misión como auxiliar, si cumplen con los requisitos podrán optar por continuar su formación e integrarse como miembros regulares de la institución.


MISION

Fortalecer la labor de la policía nacional en responsabilidades de prevención, participando en patrullaje en lugares de bajo riesgo y realizando trabajos administrativos.


VISION

Que la sociedad dominicana perciba  la verdadera reforma policial  con una institución más acorde a los nuevos tiempos orientada a mejorar todo su funcionamiento tanto a lo interno (eficiencia)  como su accionar frente a la ciudadanía, usuario de su servicio (efectividad calidad). Garantizando el ejercicio de los derechos Ciudadanos. 


OBJETIVO GENERAL

Promover la verdadera reforma policial contribuyendo a un cambio de cultura en la profesionalización y modernización de la policía.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Contribuir a que un mayor número de policías puedan  dedicarse al patrullaje y tareas preventivas en zonas de  riesgo.
 
- Contribuir al incremento de la seguridad ciudadana de la población dominicana.
 

BASE LEGAL

Creada mediante el Decreto No 314-06, de fecha 28-07-2006, del Presidente de la República. 



DESCRIPCION DEL PROGRAMA

Policía Auxiliar es un programa creado mediante el Decreto 314- 06 del 28 de julio del 2006, para el reclutamiento, selección, capacitación y entrenamiento de jóvenes entre 18 a 30 años, para desempeñar labores administrativas y preventivas en lugares de bajo riesgo, en los barrios y localidades a las que pertenecen. Estos jóvenes prestaran servicio durante un periodo  de 6 meses, con una jornada de trabajo no mayor de cuatro horas diarias, cinco días a la semana, en horario que no interfiera con su formación académica, los que decidan pertenecer a la Policía Nacional, podrán optar por continuar la formación hasta concluirla.
    
La incorporación de jóvenes estudiantes a labores policiales es  básicamente para asistir y no reemplazar la labor  policial, ya que solamente servirá de apoyo al trabajo en las áreas administrativas y de bajo riesgos.


REQUISITOS PARA PODER SER POLICIA AUXILIAR

Requisitos:

- Ser dominicano/a, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
- Tener 18 a 30 años de edad.
- Ser bachiller.
- Gozar de salud mental.
- No tener antecedentes judiciales.

Documentos requeridos:

- 2 Fotos 2x2
- Copia certificado de bachiller.
- Copia de Cédula.
- Papel de no delincuencia (Fiscalía)

Beneficios:

- Recibirán una remuneración mensual de Tres Mil Pesos (RD$3,000.00).
- Uniformes, Zapatos, etc.
- otros beneficios.



Por Departamento de Prensa