Objetivos Generales:
El Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, que fue creado en fecha 17 de septiembre del 2000, bajo la dependencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., con el objetivo primordial de ubicar y apresar todas aquellas personas que se han sometidos prófugas en los diferentes departamentos, o se han fugados de las diferentes cárceles del país.

Objetivos Específicos:

• Realizar labores de inteligencias para el rastreo y ubicación de personas sometidas prófugas a la acción de la justicia, por la comisión de diferentes tipos de delitos.

• Coordinar con los jefes de investigaciones de diferentes departamentos para que ante de proceder al sometimiento de una persona prófuga en un expediente, estos llenen un formulario del departamento de prófugos con los datos generales del individuo para que de esta manera facilitar su ubicación y captura.

• Mantener archivos actualizados en cómputos de todas las personas sometidas prófugas por los diferentes departamentos y un enlace con la Dirección General de Prisiones, que nos mantendrá informado que cualquier persona que escape de cualquier centro de penitenciario.

• Establecer contacto con los siguientes departamentos o agencias investigativas, (DEA, DNI, A2, J2, INTERPOL, MIGRACION, ETC.), a fin de lograr la interacción y flujo de informaciones para la localización y apresamientos de prófugos y así lograr los objetivos trazados.

• Loar a través de los medios de comunicación disponibles, el contacto y colaboración de la ciudadanía y de las posibles fuentes anónimas de información.

• Realizar operativos de allanamientos para la búsquedas y captura de prófugos

• Reclutamiento y manejo de informante par labor de inteligencia y su posterior captura

• Mantener informado al Director Central de Investigaciones Criminales.
{page}
Visión:

El Departamentos de Búsquedas y Captura de Prófugos, P.N., dependencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Policía Nacional, pretende ser un organización de servicios eficientes, compuestas por hombres y mujeres contable, garantes de los Derechos Humanos, la tranquilidad ciudadana y la paz social.

Misión:

Buscar, capturar y enviar a las personas que se encuentra en condición de prófugos al estamento judicial (Jueces, Fiscales y Departamentos Policiales) que la requiera asegurándose en todo caso de que los derechos sean respetado para garantizar una sana administración de justicia
Por Departamento de Prensa