DIRECCION CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS, P.N.

La Dirección Central de Recursos Humanos, P.N., tiene como misión instituir y desarrollar un sistema de gestión de recursos humanos que garantice a todos los niveles de la organización, la existencia de agentes policiales capacitados y motivados que contribuyan al logro de la visión y misión de la institución. También se encarga de los nuevos Ingresos a la Policía Nacional.


MISION

Administrar con eficiencia los Recursos Humanos Policiales mediante técnicas y procedimientos modernos de gestión para lograr calidad en el desempeño policial.


VISION

Ser reconocida como organismo rector  en materia de recursos humanos promotora de la excelencia del talento humano policial.


VALORES

- Amor a la Patria
- Disciplina
- Servicios    
- Transparencia
- Profesionalidad
- Sentido de pertenencia institucional
- Solidaridad
- Justicia



SERVICIOS OFRECIDOS A LOS MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL POR LA DIRECCION CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS, P.N.


- Requisitos Para Aspirantes de Nuevo Ingreso (Rasos y Cadetes)

  • Certificación de Bachiller legalizado por el Ministerio de Educación (Cadetes).
  • Certificación de de Bachillerato. (Rasos)
  • Certificado de Buena Conducta.
  • Acta de nacimiento certificada.
  • 6 (dos) fotos 2x2 de frente y perfil.
  • Copia de la Cedula.
  • Estatura mínima 5 pies 6 pulgadas(hombres).
  • Estatura mínima 5 pies 2 pulgadas(mujeres).
  • Peso de acuerdo a la estatura.
  • Edad de 18 a 25 años.
  • Fólder de 8½ por 11.

 

- Requisitos Para Reintrego de Veteranos

  • Tener menos de 32 años de edad.
  • Presentar baja certificada, “propia solicitud” o “expiración de alistamiento” (original).
  • Acta de nacimiento certificada.
  • 2 (dos) fotos 2x2 de frente.
  • Fotocopia de la Cedula de identidad personal.
  • Certificación de Bachiller.
  • Certificado de Buena Conducta.

 

Nota: TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES Y PARA INF. LLAMAR AL TEL.809-682-2151 ext. 2072, DIRECCIÓN CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS, P.N.

 

- Requisitos Para Solicitud De Bajas Certificadas

  • Impuesto de la Dirección General de Impuestos Internos(para tales fines)
  • Copia de la Cedula del Solicitante.

 

- Requisitos Para Solicitud de Carnet Policial

- Para emisión ó renovación de carnet de  miembros activos y asimilados: 

  • Por pérdida: realizar informe correspondiente al jefe de la Policía Nacional
  • Por Deterioro: entregar su carnet anterior o certificación de la compañía
  • Nuevo ingreso: carnet provisional.

 

- Para emisión ó renovación de carnet asimilados honoríficos: 

  • Autorización del Director Central de Recursos Humanos.

 

- Requisitos Reconocimiento de Tiempo

  • Certificación de la empresa pública donde ha laborado servicio ó de la Contraloría General de la República
  • Carta de solicitud dirigida al JEFE P.N.

 

- Requisitos Correción De Nombres

  • Acta de Nacimiento Certificada y legalizada
  • Oficio dirigido al JEFE. P.N. vía unidad policial

 

- Requisitos Para Solicitud De Certificación De Trabajo

  • Tener los datos actualizados y fotos del rango actual
  • Dirigirse a recepción y solicitarla

 

- Requisitos Para Solicitud De Certificación Muerte Familiar:

Padres:

  • Estar registrado en el sistema policial y formulario #42
  • Acta de nacimiento del fallecido
  • Copia de la cedula del solicitante
  • Acta de defunción del fallecido

Hijos:

  • Estar registrado en el sistema policial y formulario #42
  • Acta de nacimiento del miembro solicitante
  • Acta de defunción del fallecido
  • Copia de la cedula del solicitante

Esposo(a):

  • Acta de Matrimonio
  • Estar registrado en el sistema policial y formulario #42
  • Copia de la cedula del policía
  • Acta de defunción del fallecido

Miembro policial:

  • Acta de Matrimonio
  • Acta de defunción del fallecido
  • Actas de nacimientos de los hijos (si hubiere)
  • Estar registrado en el sistema policial y formulario #42
  • Acta de Nacimiento del policía fallecido (si no tiene esposa y/o hijos)

 

- Requisitos Para Solicitud de Licencia Vacacional o Permisos:

  • Tener datos personales actualizados  y foto del rango actual.
  • Solicitud al Jefe, P.N., vía unidad a que pertenece.

 

- Requisitos Para Solicitud Historiales de Vida Policial:

  • Carta de solicitud dirigida al Director Central de Recursos Humanos



REQUISITOS PARA OPTAR POR LA MEDALLAS DEL MERITO POLICIAL Y MEDALLAS DE BUENA CONDUCTA

1- Concesión de Medallas al Mérito Policial

De conformidad con los preceptos establecidos en el Artículos 14 de la Ley 3799, que crea la Orden del Mérito Policial, con el lema "Honor, Lealtad y Valor", se hace general conocimiento el otorgamiento con la Orden al Mérito Policial en Primera Clase, con distintivo verde, blanco y azul a los Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, que cumplan 15 años en adelante sin haber cometidos faltas disciplinarias 


2- Concesión de Medallas de Buena Conducta

Por medio de la presente y de conformidad con lo que establece nuestra Orden General Núm. 52- (1999), de fecha 30-09-99, se le concede medallas de buena conducta y la suma de RD$300. 00 a cada uno de los alistados de esta institución, que han firmado un nuevo período por (4) años, con carácter EXCELENTE: (sin falta).



EVALUACION DE DESEMPEÑO 2011 (Hacer click aquí para descargar)















Por Departamento de Prensa