Teniente General
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana en los colores nacionales, con 3 estrellas plateadas de cinco puntas, 2 estrellas colocadas lateralmente, de manera que toquen el centro de los ramos de laurel y de la palma del escudo y la otra estrella colocada debajo del escudo de manera que la punta superior toque donde se enlazan los ramos de laurel y palma.

 

Mayor General
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana en los colores nacionales, con 2 estrellas plateadas de cinco puntas, colocadas lateralmente, de manera que toquen el centro del ramo de laurel y de la palma del escudo.

 

General de Brigada
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana en los colores nacionales, con una estrella plateada de cinco puntas colocada debajo del escudo, de manera que una de estas toque la parte donde se enlazan el ramo de laurel y de la palma del escudo.

 

Coronel
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana en los colores nacionales, llevando tres hojas de laurel plateadas, colocadas dos de ellas lateralmente de manera que toquen el centro del ramo de laurel y de la palma. La tercera debajo del escudo tocando con su punta el centro del lazo que une ambos ramos.

 

Teniente Coronel
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana, llevando dos hojas de laurel plateadas, colocadas lateralmente de manera que toquen el centro del ramo de laurel y de la palma.

 

Mayor
Esta insignia consiste en un Escudo de Armas de la República Dominicana, llevando una hoja de laurel plateada, de manera que la punta toque el centro del ramo de laurel y de la palma.

 

Capitán
Esta insignia consiste en tres hojas de laurel plateadas, colocadas una al lado de la otra, y separadas equidistantes entre sí.

 

Primer Teniente
Esta insignia consiste en dos hojas de laurel plateadas, colocadas una al lado de la otra, unidas y separadas equidistantes entre sí.

 

Segundo Teniente
Esta insignia consiste en una hoja de laurel plateada.
 

Sargento Mayor

Esta insignia consiste en Tres ángulos con tres galones curvos en la parte inferior. Los dos primeros de éstos últimos irán unidos al ángulo inferior y el último libre.

 

Sargento de A y C
Esta insignia consiste en Tres ángulos con dos galones rectos en la parte inferior. El primer galón irá unido sus extremos al ángulo inferior.

 

Sargento
Esta insignia consiste en Tres ángulos.

 

Cabo
Esta insignia consiste en Dos ángulos.

Por Departamento de Prensa