Presidencia de la República entrega nuevo Destacamento Policial en la sección San Rafael.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presidencia de la República entrega nuevo Destacamento Policial en la sección San Rafael.

Presidencia de la República entrega nuevo Destacamento Policial en la sección San Rafael.

Noticias

Presidencia de la República entrega nuevo Destacamento Policial en la sección San Rafael

El Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó ayer una nueva dotación policial en la sección San Rafael, municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que en el sector de Payita, también fue inaugurado un nuevo estadio de béisbol, ambas construcciones a un costo superior de RD$30 millones de pesos.

El acto central se realizó en el nuevo estadio de beisbol en el sector de Payita y contó con la presencia de Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, conjuntamente con el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional, quienes realizaron el corte de la cinta en ambas obras.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Nápoles Jiminián; el general Ramón Ciriaco Núñez; el alcalde electo Juan Alberto López Acosta, y Juan Santana López, ingeniero encargado de las obras, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor López Acosta, quien agradeció al presidente de la República, a través de las autoridades presentes, por la iniciativa de levantar ambas construcciones en provecho de la comunidad en Payita y San Rafael.

Nápoles Jiminián destacó que ambas obras serán del beneficio de los habitantes que podrán realizar deportes, así como tener mayor presencia de agentes policiales para mantener la seguridad y el buen desenvolvimiento en ambas comunidades.

Del Valle resaltó que estas obras forman parte del programa de construcción y remodelación que ejecuta el Jefe del Estado en toda la geografía nacional, y que el nuevo destacamento permitirá a los agentes mejorar su servicio en beneficio del ciudadano.

El mayor general Nelson Peguero Paredes enfatizó que la gran labor del remozamiento y construcción de dotaciones policiales que se ha realizado en el actual periodo presidencial, ha sido de vital importancia para la implementación de nuevas estrategias de seguridad.

El director policial, al dirigirse a los presentes, les manifestó que en los próximos días estará enviando al sector San Rafael donde estará funcionando en nuevo destacamento cuatro agentes y una motocicleta para reforzar los servicios preventivos.  

En ese orden les ordenó a los agentes policiales a trabajar dignamente a favor de la ciudadanía de ese sector y zonas aledañas.

El Destacamento de San Rafael, cuenta con Consta de un parqueo, casa de guardia, oficina del comandante con su baño, oficina de investigaciones criminales, depósito de armas y propiedades, una cárcel  para mujeres y otra para hombres.

En el segundo nivel tiene una cocina-comedor, tres dormitorios con sus baños para el comandante, los oficiales y alistados, respectivamente, además de un inversor, agua con su bomba, entre otras comodidades.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú