Policía Nacional reitera llamado a que las parejas busquen ayuda para solucionar conflictos y evitar hechos trágicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional reitera llamado a que las parejas busquen ayuda para solucionar conflictos y evitar hechos trágicos

Policía Nacional reitera llamado a que las parejas busquen ayuda para solucionar conflictos y evitar hechos trágicos

Noticias

Sumamente preocupado ante los hechos de violencia intrafamiliar y de género que han ocurrido en los últimos días, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró hoy el llamado para que la ciudadanía busque ayuda profesional para resolver los conflictos personales mediante el diálogo y no mediante la agresión física y verbal.

Bautista Almonte dijo sentir tristeza al momento de informar a la población sobre este tipo de hechos donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos, durante conflictos de fácil evasión mediante una conversación civilizada y con la ayuda de psicólogos, líderes religiosos, consejeros matrimoniales, entre otros.

En ese orden, el director policial expresó su consternación a raíz de que en menos de 48 horas cuatro mujeres y una niña perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales, en hechos ocurridos en las provincias de Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y en Baní, provincia Peravia.

El alto oficial de nuestra Policía Nacional les recordó a todo aquel que maltrate física o verbalmente a una mujer, será perseguido y apresado por la institución del orden público, para ser sometido a la de la justicia para que respondan por los hechos cometidos.

Recordó a las mujeres que sean víctima de violencia de género, a acercarse a la sede del cuerpo del orden público para activar el botón de pánico de nuestra aplicación móvil “Tu PoliciApp RD”, mediante el cual recibirá la asistencia requerida en el menor tiempo posible ante cualquier emergencia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 10 de junio del 2018
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú