Policía Nacional inauguró cuatro destacamentos en una semana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inauguró cuatro destacamentos en una semana

Policía Nacional inauguró cuatro destacamentos en una semana

Noticias

Inmersa en una  transformación profunda, nuestra  Policía Nacional inauguró en  una semana  cuatro destacamentos en  distintas  zonas del país, con los cuales se  busca eficientizar el patrullaje la labor de nuestros agentes en  las comunidades.

Estas inauguraciones fueron  encabezadas por  nuestro director general, mayor  general Ney Bautista Almonte, quien anunció que en los próximos tres años está planificado el remozamiento y la construcción de un total de 190 nuevos destacamentos de los cuales 40 serán terminados este año.

En ese mismo sentido, la pasada semana  fue entregado  el destacamento del sector Villa Francisca, desde el cual la Policía Nacional tiene más de 60 años  sirviendo a los habitantes de esta comunidad.

La dotación cuenta con una planta física de dos niveles, cinco oficinas, de las cuales una es para el comandante, una para el supervisor, una para los agentes de la DICRIM, un área para la recepción de denuncias, así como casa de guardia, habitaciones para alistados y oficiales, y dos cárceles.

Parque Mirador Sur

Asimismo, desde hace una semana  los visitantes  y lugareños de zonas cercanas al parque Mirador Sur disfrutan del  servicio que brindan nuestros miembros, gracias a la puesta en funcionamiento de una nueva edificación del recién remozado destacamento, el cual fue inaugurado por nuestro director, y fue construido con fondos del Banco de Reservas.

Esta edificación cuenta con un área de 220 metros cuadrados de construcción, 290 metros de área perimetral, un nivel, cinco oficinas, entre ellas un para el comandante y subcomandante, preventivo, una para los oficiales de la Dirección de Investigación, inspectoría, una recepción de denuncias, lobby, un salón multiusos, un dormitorio y una cocina.

 

San Juan de la Maguana

Dentro de estas últimas inauguraciones, se realizó la del destacamento del distrito municipal de Batista, provincia San Juan de la Maguana, el cual cuenta con dos niveles, 80 metros de construcción; el perímetro de 256 metros, cuatro oficinas, tres baños, una sala de recepción, un depósito de armas, una sala de espera, dos cárceles, un pozo séptico, una cisterna y un tinaco de 250 galones. 

Elías Piña

Mientras, la nueva instalación policial del  distrito municipal Juan Santiago,  provincia Elías Piñas,  cuenta con un nivel y las mismas facilidades de  los  otros destacamentos  puestos a disposición de la ciudadanía.

Este destacamento fue construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En tanto, al encabezar las inauguraciones, nuestro director exhortó a los representantes de las juntas de vecinos a unirse a nuestra Policía Nacional para lograr el buen uso y el mantenimiento de los destacamentos.

Dentro de este programa de construcción de edificaciones, nuestra policía Nacional  busca  la dignificación de la labor policial y de sus agentes, para así lograr una mayor cercanía con la población y brindarles  a los  ciudadanos un servicio más eficiente.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.

Jueves 3 de mayo, 2018

Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú