Policía Nacional desarrolla agenda de reentrenamiento y capacitación de sus agentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional desarrolla agenda de reentrenamiento y capacitación de sus agentes

Policía Nacional desarrolla agenda de reentrenamiento y capacitación de sus agentes

Noticias

Dentro de la agenda educativa y de reentrenamiento que se desarrolla en nuestra Policía Nacional, un grupo de agentes inició esta semana el curso “Acción Rápida” con el fin de actualizarlos acorde a los nuevos tiempos para prevenir y contrarrestar la criminalidad.

Los miembros participantes fueron elegidos de la unidad elite Acción Rápida (GAR) de la regional Cibao Central, y están recibiendo las capacitaciones en la Escuela Especializada de Comandos Capitán Martin Almonte Roja (Samoja).

A través de este entrenamiento son capacitados para enfrentar de forma más certera y eficaz la delincuencia.

El curso es parte de los múltiples programas que se desarrollan dentro de nuestra institución, la cual está inmersa en un proceso de transformación y construcción de una cultura de paz.

En ese sentido, a través de la implementación de programas de educación y dignificación de sus agentes, fue celebrada la graduación de la 6ta promoción de agentes del curso de “Actualización Policial para el nivel básico”. La actividad se efectuó en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial “Mayor General® Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

Los más de 40 graduados, desde raso hasta sargentos mayores, fueron capacitados en los ámbitos preventivo, investigativo y jurídico. Además, se fomenta la profesionalización, doctrina institucional y cumplimiento de la ley de los policías como servidores públicos.

La actividad estuvo encabezada por el general de brigada Pablo de Jesús Dipre, en su calidad de rector del Instituto Policial de Educación (IPE), quien además representó al director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; así como el director de la escuela de entrenamiento, el coronel Eddy Pérez Peralta y el cuerpo docente de la misma.

Durante el acto, el rector del IPE exhortó a los agentes a ser perseverantes, disciplinados y a levantar con orgullo la bandera de la dignidad, la lealtad a su Patria y sus instituciones.

Nuestra Policía Nacional es una entidad que trabaja para que el profesionalismo sea el elemento primordial en el desempeño de sus miembros, por eso a través IPE, se diseña, planifica y se ejecutan programas de estudio en las diferentes áreas de la institución todo el año.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.

Sábado 12 de mayo, 2018

Santo Domingo, RD.

WhatsApp Image 2018-05-15 at 12.14.10 PM  WhatsApp Image 2018-05-15 at 12.15.59 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú