Policía Nacional clausura “Diplomado Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional clausura “Diplomado Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

Policía Nacional clausura “Diplomado Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

Noticias

Con el objetivo de especializar a los agentes en el área de la accidentología vial, la Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia, USA y Republica Dominicana, celebró el acto de clausura del “Diplomado Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”.

La actividad formativa estuvo dirigida a personal de las Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte (DIGESETT) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desarrollando y consolidando las destrezas y competencias conceptuales en conocimientos especializados, haciendo énfasis en la investigación y la reconstrucción en torno a los accidentes de tránsito.

La actividad estuvo encabezada por el general Edward Sánchez González, rector del IPE, quien, en representación del director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y estuvo acompañado por el coronel Marco José Vallejo, subdirector Central de Prevención, en representación del general Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención.

El general Sánchez González exhortó a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos para lograr una judicialización más efectiva en los casos de accidentes de tránsito, a la vez de servir como agentes multiplicadores de los mismos para con sus compañeros, en pro de la seguridad vial.

De igual forma, el rector académico policial resaltó la importancia de este Plan de Cooperación para el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de nuestros miembros policiales en todas las áreas, logrando consigo la transformación policial.

Del mismo modo se pronunciaron las palabras de agradecimiento en representación de los graduandos por el teniente coronel Porfirio Botier Estévez, de la Policía Nacional; mientras que, por la Policía Nacional de Colombia, se expresó el jefe de la Comisión de Instructores, intendente jefe, Jairo Isidro Luna Mendoza.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú