Policía Nacional apresa dos búlgaros por estafa y clonación de tarjetas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional apresa dos búlgaros por estafa y clonación de tarjetas

Policía Nacional apresa dos búlgaros por estafa y clonación de tarjetas

Noticias

Cumpliendo con su misión de proteger a la ciudadanía, nuestra Policía Nacional apresó ayer en Puerto Plata, a dos hombres de nacionalidad búlgara por clonación de tarjetas bancarias.

Se trata de Radichev Radich Ivanov, de 30 años, y Alexander Savev, de 27, quienes fueron apresados cuando ambos intentaban instalar un dispositivo electrónico denominado (Skimming) en un cajero de una sucursal bancaria ubicado en una plaza comercial de esa ciudad.

Ambos prevenidos están hospedados en un hotel ubicado en la carretera Luperón donde los agentes policiales, en compañía de miembros del Ministerio Público, se presentaron con una orden de allanamiento ocupando dos computadoras, cables de instalación de dispositivos con led, herramientas para instalación, tres cintas adhesivas para fijar el skimming y la falsa entrada a la ranura de los cajeros, pegamento en gel.

También se hallaron varias herramientas para instalar equipos electrónicos, tres cintas adhesivas, un pasaporte a nombre de (Sadev), entre otras pertenencias.

La institución del orden explicó que el (Skimming) es utilizado con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento y con el cual pueden copiar de la banda magnética de una tarjeta.

Los detenidos están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes, mientras se continúan con las labores de inspección de manera simultánea en otros cajeros de bancos comerciales para verificar si en estos han sido instalados dispositivos similares.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú