Policía Nacional forma a 28 de sus miembros en “Análisis Estratégico de la Información Policial”.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional forma a 28 de sus miembros en “Análisis Estratégico de la Información Policial”.

Policía Nacional forma a 28 de sus miembros en “Análisis Estratégico de la Información Policial”.

Noticias

La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores Policía Nacional, IEESPON, realizó este viernes la clausura del curso “Análisis Estratégico de la Información Policial”, la cual se llevó a cabo con el apoyo de las organizaciones internacionales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Dirección General de la Guardia Civil de España.

Unos 28 miembros de la Policía Nacional fueron capacitados en obtención del conocimiento sobre la Seguridad Democrática Centroamericana en el marco del proceso de integración y las nuevas amenazas emergentes, además fueron instruidos en herramientas de intercambio de información e inteligencia policial en la UE, entre otros módulos de aprendizaje.

El curso fue planificado bajo la “Estrategia de Seguridad de Centroamérica”, programa de profesionalización y fortalecimiento que llevan a cabo las agencias de seguridad del país, en combinación con organismos internacionales; entre ellos la Unión Europea, Cooperación Española, Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), el ICESPO y el SICA.

El acto estuvo presidido por el General de Brigada Licenciado Orison Olivence Minaya, Rector del IESSPON, el General de Brigada Licenciado Jacinto Minaya Herrera, Director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), el General de Brigada Licenciado Edward Sánchez González, Director de la Dirección Central de Antinarcóticos, P.N. (DICAN).

El General Orison Olivence Minaya dijo que la jefatura que encabeza el Mayor General Licenciado Nelson Peguero Paredes, continúa en marcha con la formación de los hombres y mujeres de la institución, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 4 de la Ley 96-04.

El alto oficial dijo que este curso fue impartido a los miembros policiales en posición de mando gerencial y de supervisión, así como los del nivel operativo.

Estuvieron en el acto, además la Licenciada Carmen Maritza Pérez, Subdirectora de la Escuela de Capacitación y Entrenamiento de la DICAN, el Coronel Víctor Bienvenido Cruz Fabián, vicerrector de investigación y extensión de IEESPON, el Instructor PN, Mayor Licenciado Edgar Bidó Sánchez.

En tanto que en la parte extranjera estuvieron el Licenciado Vinicio Martínez, Subdirector de la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaria General del SICA, el alto oficial español Vicente Corral, de la Dirección General de la Guardia Civil de su país, la Licenciada Cristina Moriz, Coordinadora de Formación de la Fundación CEDDET.

En el acto, realizado en las instalaciones de la DICAN, el oficial español Vicente Corral, dijo sentirse feliz por el alto grado de responsabilidad y aprendizaje que dijo ver en los miembros policiales.

El curso fue realizado durante los días 25, 26, 27 y 29 de abril, bajo las instrucciones del Mayor P.N., Bidó Sánchez y el oficial español Vicente Corral.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS, PN 

 

 

 

 

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú