PN reporta la muerte cuatro personas en distintas circunstancias.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN reporta la muerte cuatro personas en distintas circunstancias.

PN reporta la muerte cuatro personas en distintas circunstancias.

Noticias

PN reporta la muerte cuatro personas en distintas circunstancias

-En hechos ocurridos en La Altagracia, Santo Domingo y Samaná.

Cuatro personas murieron ayer, uno de ellos tras caer de un árbol de limoncillo, el segundo al ahogarse, mientras los demás por ahorcamiento en hechos ocurridos en las provincias La Altagracia, Santo Domingo y Samaná, respectivamente.    

El primero de los fallecidos es Manuel Emilio del Rosario Rodríguez, de 71 años, quien residía en el sector Antonio Guzmán, de la cuidad Higüey, provincia la Altagracia, a causa de hemorragia lateral y traumas complejos en el tórax, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo al informe preliminar indica que Rosario Rodríguez se encontraba encima de un árbol de limoncillo ubicado en el patio de su residencia, del cual cayó al suelo, produciéndose los referidos golpes, por lo que fue levantado y trasladado al hospital público Nuestra Señora de La Altagracia donde murió mientras recibía atenciones médicas.

Mientras que en el interior de una embarcación, la cual estaba atracada en la orilla de la playa Cabeza de Toro, en Verón, de la misma provincia, fueron encontrados dos buzos, entre ellos uno muerto, y otro con problemas pulmonares.

Según el informe preliminar, el fallecido respondía al nombre de Ernesto Alcequiez García, de 36 años, cuyo deceso fue a causa de asfixia por sofocación, según el diagnóstico del médico legista, mientras que el afectado es Huberto Antonio Alcequiez García, de 41, quien se encuentra ingresado en el hospital público de Higüey, ya que fue diagnosticado con descompresión de pulmón.

El reporte preliminar refiere que los hombres salieron a pescar desde El Cortesito de Bávaro, siendo encontrados luego en playa Cabeza de Toro en las circunstancias ya descritas, por lo que se continúan las investigaciones.  

En otro hecho ocurrido en un solar baldío ubicado en Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, fue encontrado colgando el cadáver de Elio Alcántara Montero, de 41 años, a causa compresión de vaso del cuello, según el diagnóstico del médico legista actuante.

-Según la declaración de Delfín Alcántara Montero, hermano del fallecido, su pariente había intentado quitarse la vida dos veces, en la primera ocasión tomó una sustancia tóxica, y en la segunda oportunidad se colgó de una soga frente a la tumba de su hijo, quien lleva un año de muerto, por lo que estaba deprimido, y tras no lograrlo, lo realizó nuevamente el día de ayer, donde no pudo ser socorrido, razón por la cual falleció.

Finalmente, fue encontrado ahorcado un ciudadano alemán en su residencia ubicada en el sector El Muro de La Terrenas, en la provincia Samaná, tras recibir un correo electrónico informándole que su pensión había sido retirada.

El extranjero fue identificado como Peter Paul Hochs T., de 68 años, quien murió a causa de asfixia por horcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar refiere que Paul Hochs T., se habría colgado con una soga de nailon, amarrando su cuello a un poste de la casa. Además en la escena del suceso se encontró una nota dirigida a un compatriota, donde el fallecido le explicaba que recibió un correo electrónico a las 3:00 de la mañana, donde le informaban que su pensión había sido retirada.  

Los cadáveres fueron enviados a las oficinas regionales del INACIF en San Pedro de Macorís y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú