PN recupera 20 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal, durante varios casos ocurridos en diferentes puntos del país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN recupera 20 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal, durante varios casos ocurridos en diferentes puntos del país

PN recupera 20 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal, durante varios casos ocurridos en diferentes puntos del país

Noticias

La Policía informó sobre la recuperación de 20 armas de fuego; 12 pistolas, cinco revólveres, dos escopetas y una de fabricación artesanal (chilena), durante la resolución de varios casos y operativos realizados en diferentes puntos del territorio nacional.

La institución del orden detalló que en el municipio de Villa Rivas, San Francisco de Macorís, fue ocupado el revólver marca Smith & Wesson, calibre 357, con el que una menor de 16 años se suicidó de un disparo en la cabeza a causa de problemas depresivos por problemas sentimentales con su pareja. El caso continúa bajo investigación.

Mientras que en un operativo realizado en el municipio Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, se ocupó a Odaris Santiago Martínez González la pistola marca Steya, con un cargador y tres cápsulas; y a Carlos Juan de los Santos Díaz, la pistola Firetar Plus, con su cargador y cinco cápsulas para dicha arma. Ambas pistolas eran portadas por los detenidos de manera ilegal.

En dicho operativo se retuvieron a cinco personas, incluyendo los dos hombres antes citados; cinco motocicletas y tres vehículos depurados.

En un tercer caso ocurrido en el municipio de Yamasá, Mote Plata, fue encontrado en una finca el cadáver de un hombre identificado como Johanny Manzueta Lorenzo (Brillo Leo), de 28 años, el cual habría sido asesinado por el propietario del terreno, Jesús Bautista Rodríguez (Moreno), luego de sorprenderlo sustrayéndole algunas yucas de sus plantaciones.

En la residencia del Rodríguez (Moreno) al cual dejó abierta al emprender la huida luego de cometer el crimen, se ocuparon dos escopetas calibre 12mm, marca Maverick, un cuchillo y tres hachas.

En tanto que en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, fue ocupado el revólver calibre 38mm, de marca y numeración no visible, a Edward Flores Rodríguez (Cholo y/o Joelito), de 39 años, quien murió abatido por una patrulla policial a la que enfrentó a tiros junto a los tales “Jairo”, “Chapiao” e “Iván”, quienes son perseguidos activamente.

Mientras que en otro caso ocurrido en el sector El Bonito de San Isidro, le fue ocupada un arma de fabricación casera (chilena) a Natanael Galán vallejo, de 18 años, luego causar heridas de perdigones en el brazo y costado izquierdo de Joan Carlos Jiménez Boga, de 20, producto de una riña entre ambos porque el agresor se había negado a pagar unos tenis deportivos que le vendió el joven herido.

En tanto que en Villa Altagracia, fueron detenidos dos hombres identificados como Ramón José de Jesús (Wander) y Briand José de Jesús, los autores de asaltar a un ciudadano al que despojaron su pistola marca Glock, calibre 9mm, arma que fue recuperada durante el apresamiento en cuestión.

En otro caso ocurrido en el ensanche Quisqueya fueron arrestados Nelson Abreu Cepeda, George Luis Pérez Vázquez y Alexis Gabriel Cabrera Rodríguez tras ser sorprendidos asaltando a una mujer en su residencia ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, número 80, de la referida urbanización.

A los prevenidos, durante su apresamiento, se les ocuparon dos pistolas marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y nueva cápsulas, propiedad del mayor policial retirado Daniel Darío Morales Monegro, y otra pistola marca Prieto Bereta, con su cargador y nueve cápsulas.

Mientras que en otro orden, fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual había sido sustraída el pasado 21 de octubre de 2015 del negocio de la teniente coronel Laura Virginia Rodríguez Mota, por un hombre identificado como Daniel García Casimiro, quien se encuentra detenido.

La recuperación del arma en mención fue mediante la entrega voluntaria del señor Rodolfo Casillas (Boby).

También, fue recuperado el revólver marca Rossi, calibre 38mm, de cinco tiros, perteneciente al general retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Joaquín Amador Garrido Contreras, quien la había reportado como desaparecida. 

Además, en el municipio de Boca Chica fue ocupada una pistola marca Daewoo, con su cargador y trece cápsulas, a cuatro hombres que secuestraron a otro identificado como Rolando Madrigal, pidiéndole a su hermano, Jeremías Pinales Natera, la suma de RD$600,000.00 por su rescate.

Los apresados son Luis Daniel James Celestino (Danielito), de 19 años; Walter Miguel Guerrero Reyes, de 25; Raulin García, y Jairoestefany Mota (Danielito), ambos de 28.

Mientras que en el sector Las Cañitas, Distrito Nacional, la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentos, le fue ocupada a Ramón Carmona de Jesús (Wander), quien sustrajo dicha arma del interior del vehículo de Domingo Antonio Mármol Valdez, en el municipio de Villa Altagracia.

En el sector de Villas Agrícolas, la pistola de marca, calibre y serie ilegible, con su cargador y tres cápsulas, le fue ocupada a Michael Santana Pérez y/o José Manuel Pérez Santana, ya que la portaba de manera ilegal; dijo que dicha arma la compró hace alrededor de un mes a un nacional haitiano por la suma de RD$10,000.00 en efectivo.

En ese mismo sector, Rommer Lebrón Ogando hizo entrega voluntaria del revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, modelo 547, manifestando que la había recibido de manos de un hombre identificado como Luis Roba Tolentino (Luisito Machete), quien es su yerno.

El propietario del arma es el comerciante Braulio Gómez Gómez, quien la había reportada como robada, atribuyendo dicha sustracción a como Luis Roba Tolentino (Luisito Machete).

En La Romana, a Jesús de la Cruz Astacio, de 40 años, se le ocupó la pistola marca Arcus, calibre 9mm, con once cápsulas, por portarla con la documentación vencida.

En el sector Solimar, Distrito Nacional, fue recuperado el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, propiedad el miembro del ejército Kelvin Jáquez Montero, quien la había reportada como robada mediante atraco perpetrado por dos personas que, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron cuando transitaba por la avenida Duarte, esquina calle Triste, sector Los Alcarrizos.

Los agentes actuantes se dirigieron a una compañía de seguridad, cuyo presidente manifestó a los investigadores que el arma en mención la compró en RD$8,000.00 al ex sargento mayor policial  Luis Manuel Nivar de Jesús, quien por este hecho fue cancelado de la institución por mala conducta, al igual que el ex sargento Leodan Paniagua Montero, quien fue la persona le entregó el arma a Nivar de Jesús para que le buscara venta.

Finalmente, el reconocido delincuente Felipe Argenis Linares, quien feu detenido para fines de investigación en relación a varios robos y atracos en el sector Los Praditos, admitió que tenía guardada en la residencia de un amigo la pistola marca 380, con su cargador y sin cápsula. Dicha arma se encontraba en avanzado estado de deterioro, faltándole varias piezas del mecanismo de disparo y la cacha. 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú