PN, Gobierno de Canadá y la Secretaria General de la Interpol, inician el Curso Regional Sobre Ciberdelincuencia Para Latinoamérica y El Caribe.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN, Gobierno de Canadá y la Secretaria General de la Interpol, inician el Curso Regional Sobre Ciberdelincuencia Para Latinoamérica y El Caribe.

PN, Gobierno de Canadá y la Secretaria General de la Interpol, inician el Curso Regional Sobre Ciberdelincuencia Para Latinoamérica y El Caribe.

Noticias

PN, Gobierno de Canadá y la Secretaria General de la Interpol, inician el Curso Regional Sobre Ciberdelincuencia Para Latinoamérica y El Caribe

La Jefatura de la Policía Nacional, el gobierno de Canadá y la Secretaria General de Interpol, iniciaron ayer el “Curso Regional Sobre Ciberdelincuencia Para Latinoamérica y El Caribe”, el cual se desarrollará desde el 11-07-2016 hasta el 15-07-2016, en un prestigioso hotel de esta capital, donde participarán 22 discentes y siete instructores de 10 países, entre estos: Antigua y Barbados, Aruba, Belice, Curazao, Dominica, Guyana, Haití, San Martin, Surinam y República Dominica.  

El acto de apertura fue encabezado por el mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional; Silvino Schlickmann, Subdirector de Investigación, Innovación, Ciberinnovacion y Comunicación del Complejo Mundial de Interpol para la Innovación; Marilyn Pradines, funcionaria de la Secretaria General de Interpol, Nathalie Samson, encargada de negocios de la embajada de Canadá ante la República Dominicana.

También estuvieron presentes los generales Ney Aldrin Bautista Almonte, director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); Nelson Rosario, director de Información y Relaciones Públicas; Claudio Peguero Castillo, director de Planificación Estratégica; los coroneles Licurgo Yunes Pérez, comandante Departamento Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y Braulio José Feliz Cabrera, P.N., Encargado de la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo.

La institución del orden precisó que esta capacitación es la segunda desarrollada por la Interpol en el área de Las Américas, la cual será impartida por especialistas internacionales del más alto nivel en la materia. La primera de las capacitaciones fue impartida en las Bahamas y la próxima será impartida en Colombia.

Señaló, además, que para esta actividad académica fue trasladado al país un aula móvil perteneciente a la Oficina Regional de Interpol en Argentina, la cual cuenta con equipos de última generación, tecnología de punta y herramientas informáticas para aumentar las capacidades de todos los participantes, a fin de continuar luchando contra las manifestaciones criminales y delictivas en el ciberespacio en toda esta región.

La Policía recordó que estas capacitaciones están contempladas en el programa educativo y de adiestramiento que se desarrollan en la actualidad con el objetivo de elevar las capacidades de respuesta de los miembros de la institución ante la sociedad.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú