PN apresa en La Vega a otro de los presuntos autores de ultimar y luego descuartizar e incinerar a una mujer en el sector La Victoria, SDN.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa en La Vega a otro de los presuntos autores de ultimar y luego descuartizar e incinerar a una mujer en el sector La Victoria, SDN.

PN apresa en La Vega a otro de los presuntos autores de ultimar y luego descuartizar e incinerar a una mujer en el sector La Victoria, SDN.

Noticias

PN apresa en La Vega a otro de los presuntos autores de ultimar y luego descuartizar e incinerar a una mujer en el sector La Victoria, SDN

-El hecho ocurrió el pasado 19-05-2016.

-Otro hombre había sido detenido previamente.

La Policía informó que en seguimiento al caso de la muerte de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno, de 34, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en la calle Principal del sector Los Mañones de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, luego de ser reportada como desaparecida desde el 19-05-2016, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en la ciudad de La Vega a Ariel Tavares Torres, de 31 años, acusado junto al ya detenido Edwin Ureña Torres (a) Lilo, de 27, como los presuntos autores de este crimen.

La institución del orden dijo que Ariel Tavares Torres, al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió su participación manifestando que él y Edwin se encontraban en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Mutualismo, No. 3 del referido sector, bebiendo y consumiendo sustancias controladas, y que alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación. Dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse, y que al salir del baño encontró a Ureña Torres (a) Lilo y Gloria Ernestina discutiendo porque éste no le había avisado que su ex esposo Yunior Bienvenido estaba en el barrio de La Caña, quien posee una orden de arresto por la manutención de sus hijos, de modo que ella quería que lo arrestaran, y fue en esas circunstancias que Lilo sacó un cuchillo que tenía y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente.

Continúa diciendo que luego de ultimar a la mujer, decidieron deshacerse del cadáver colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones, debido a que en esa zona hay muchos matorrales, y la quemaron.

Edwin, ante el asedio policial, fue apresado al entregarse de manera voluntaria a través de un canal de televisión el pasado 28-05-2016, quien tenía en su contra la orden de arresto No.14022-ME-16, por ser señalado como uno de los presuntos autores del hecho en cuestión.

En el informe preliminar del caso, refiere el señor Pedro Moreno de la Cruz, de 53 años, tío de la occisa, que su sobrina se encontraba desaparecida desde la citada fecha, por lo que llevaban varios días en su búsqueda junto a miembros de la Defensa Civil, hasta que fueron auxiliados por un motoconchista, quien les dijo que el día de la desaparición de su pariente, el abordó en su motocicleta  a Ariel Tavares Torres en la parada ubicada en la dirección de la occisa, de donde éste último sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara hacia el sector Los Mañones, pero cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar, y lo dejó en ese lugar. De ese modo, Moreno Fabián mientras acompañaba a los familiares y algunos vecinos del sector, les dijo que buscaran a Gloria Ernestina, próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, donde luego encontraron los restos quemados y la citada caja, el 27-05-2016.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras que el amigo de la fallecida, Starlin Camilo de León (a) Camila, de 25 años, declaró que la última vez que vio a Gloria fue en la fecha de su desaparición, y que ésta se encontraba junto a Ariel, debajo de una árbol ubicado en las cercanías de la de su abuela, por lo que desparecieron y no volvió a verlos.

La Policía dijo que en el lugar del suceso, fueron levantados por la Policía Científica restos de metatarsos y huesos largo; una extensión de pelo; un reloj sin pulsa, así como también dos siliconas para implante de senos, todo esto identificados por los familiares de la víctima, como sus pertenencias. Mientras que en la residencia de Gloria, fueron levantadas varias prendas de vestir con posibles manchas de sangre, las cuales fueron mostradas de manera voluntaria por su tío Pedro Moreno de la Cruz.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientas se amplían las investigaciones.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú