PN apresa dos hombres identificados como presuntos autores de agresión a tiros contra Síndico.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa dos hombres identificados como presuntos autores de agresión a tiros contra Síndico.

PN apresa dos hombres identificados como presuntos autores de agresión a tiros contra Síndico.

Noticias

-Hecho ocurrió en el Distrito Municipal Los Fríos, Azua

PN apresa dos hombres identificados como presuntos autores de agresión a tiros contra Síndico.

Luego de una ardua labor de investigación, la Policía apresó ayer a dos hombres identificados como los agresores del síndico del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas, Azua, y de su esposa, quienes resultaron heridos por perdigones.

La dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que los detenidos son Williams Domínguez Domínguez, de 52 años, y Valerio Delgado Ramírez, de la misma edad, quienes están siendo acusados como los atacantes del síndico Marino Delgado Lagares, de 57 años y de su esposa Confesora Delgado Vicente, de 44.

Residentes en Los Fríos testificaron que Domínguez Domínguez y el síndico herido sostuvieron una acalorada discusión durante las fiestas patronales de esa comunidad, durante la cual Domínguez amenazó en público con “machacarle la cabeza”.

Al ser apresado a  Domínguez Domínguez le fue ocupada una escopeta calibre 12Mms. La cual porta sin ningún documento legal.

La Policía científica realiza las comparaciones de lugar para determinar si dicha escopeta fue la utilizada para dispararle al ejecutivo municipal y a su esposa.

A Domínguez Domínguez también le fue ocupada una funda plástica blanca, conteniendo en su interior cinco cápsulas calibre 38Mms., un cartucho calibre 12Mms. y un cartucho similar disparado.

Al ser interrogado sobre las cápsulas calibre 38Mms. Domínguez Domínguez dijo que las mismas eran de un revólver propiedad del ayuntamiento que el síndico herido le había asignado y que posteriormente le quitó,  lo que habría originado las diferencias entre ellos.

Mientras que a Delgado Valerio le fue ocupado un revólver calibre 38Mms. De marca y serie ilegibles, el cual portaba sin ningún documento legal.

Al ser interrogado sobre la procedencia del arma dijo que la misma la compró por 8 mil pesos, a un vecino de nombre Miguel Aybar, que reside en la sección La Cucarita, y a quien la Policía persigue para fines de investigación, invitándole a entregarse por la vía que entienda pertinente.

El síndico Delgado Lagares permanece estable en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional,  mientras que su esposa fue curada y despachada en un centro de salud de esa comunidad.

Los detenidos y lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se les conozca medida de coerción.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú