PN apresa a presunto integrante de banda dedicada al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de empresas de telecomunicaciones

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a presunto integrante de banda dedicada al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de empresas de telecomunicaciones

PN apresa a presunto integrante de banda dedicada al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de empresas de telecomunicaciones

Noticias

PN apresa a presunto integrante de banda dedicada al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de empresas de telecomunicaciones 

 -Recupera planta eléctrica sustraída el pasado 06-07-2016.

La Policía apresó ayer en Boca Chica a un hombre que junto a un hermano quien es activamente perseguido, se dedicaban a robar plantas eléctricas, cables, baterías, inversores y combustibles de las antes instaladas por empresas de telecomunicaciones.

Un informe preliminar explica que Kendris Antonio Trinidad Almonte, fue apresado en la calle Salomé Ureña, del sector Andrés de Boca Chica, por miembros del Departamento de Investigación y Seguimiento a Grandes Casos Criminales.

Trinidad Almonte fue apresado mediante la orden de arresto número 02468, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Higüey.

Al ser interrogado, el detenido admitió que el  6 de julio pasado, junto a su hermano Melvin Antonio Trinidad Almonte, sustrajo una planta eléctrica de 18 kilovatios, que estaba instalada en una antena de una empresa de telecomunicaciones en la comunidad de La Llanada del Cerro, en la provincia de La Altagracia.

Al detenido, residente en la calle Gaspar Polanco número 56 en el barrio San Carlos de La Romana, le fueron ocupados 100 mil pesos en efectivo, y tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Reveló que la planta eléctrica robada estaba guardada en la calle Sánchez número 5 del municipio de Castillo, provincia Duarte, donde la misma estaba tapada con una lona, donde fue recuperada por la Policía.

El detenido permanece bajo control del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, mientras la Policía activa la localización de su hermano para apresarlo y someterlo a la justicia por el delito en cuestión.

Se recuerda que el pasado 22 de junio fueron apresadas cinco personas como presuntos miembros de una banda que se dedicaba al robo de plantas eléctricas y baterías en perjuicio de dos empresas prestadoras telefónicas del país. Los detenidos son Ángel Emilio Peña de León; Carlos Argenis Pilarte; Marcia Josefina Almonte Muñoz, y Franklin Rafael Puente García, todos mayores de edad.

A estos se les ocupó una planta eléctrica marca Himoinsa, de 22.6 kilos, de gasoil; siete baterías; dos cajas de registros eléctricos; una motocicleta saltamontes X1000; una pistola Taurus 9 mm; un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serie No. BFD8284, así como tres vehículos de distintas marcas y modelos.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú