PN apresa a presunto asaltante que ultimó a un ciudadano, en Villa Mella, SDN

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a presunto asaltante que ultimó a un ciudadano, en Villa Mella, SDN

PN apresa a presunto asaltante que ultimó a un ciudadano, en Villa Mella, SDN

Noticias

PN apresa a presunto asaltante que ultimó a un ciudadano, en Villa Mella, SDN

-Hecho ocurrió el pasado 5 de abril 

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a Simón de Jesús Núñez (a) Yoryi, de 34 años, quien junto a otro individuo ultimaron por heridas de bala al joven Jovanny Vargas, de 37, despojándolo de su cartera con sus documentos personales y una motocicleta, en un hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle, entrada del Campechito de Villa Mella, Santo Domingo Norte, el pasado 05-04-2016.

La institución del orden dijo que Núñez (a) Yoryi fue apresado tras ser perseguido mediante la orden de arresto No.11855-ME-2016, por el hecho antes referido, y al ser cuestionado verbalmente admitió la comisión del crimen junto al tal “Joelito” y/o “El Malo”, quien es activamente perseguido.

Vargas recibió herida de bala en el abdomen y tórax posterior sin salida y herida del mismo tipo en el muslo izquierdo con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue ingresado y posteriormente falleció.

El informe preliminar indica que según las declaraciones de un testigo, cuyo nombre no fue revelado, residente en Villa Mella, las heridas mortales se las ocasionaron uno de dos hombres que lo interceptaron en horas de la noche de ayer en la referida dirección, portando un arma de fuego, lo encañonaron y despojaron de su cartera con sus documentos personales y la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, de otros datos que se investigan, de la cual también se llevaron los documentos, por lo que Vargas al resistirse, le realizaron los disparos que le provocaron la muerte, emprendiendo la huida de inmediato.

Diez minutos después, los asaltantes fueron interceptados por una unidad de la Policía Preventiva en la calle Primera del sector  El Fundo de Villa Mella, donde los agentes fueron atacados a tiros por ambos individuos, originándose un enfrentamiento del que lograron escapar.

La Policía Científica levantó en el lugar del suceso un casquillo calibre 9mm.    

La Policía informó que el detenido está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan con las labores de persecución de “Joelito” y/o “El Malo” a quien exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea, a la vez que se trabaja en la localización y recuperación del arma homicida, así como lo sustraído.

 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú