Nuestros Policías reciben orientaciones sobre enfermedades Cardiovasculares

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestros Policías reciben orientaciones sobre enfermedades Cardiovasculares

Nuestros Policías reciben orientaciones sobre enfermedades Cardiovasculares

Noticias

Continuando con el proceso de capacitación permanente que actualmente se desarrolla nuestra Policía Nacional, 120 oficiales y agentes adscritos a la Dirección Central de Asuntos Internos, fueron orientados sobre “Prevención de las enfermedades cardiovasculares” con el auspicio de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA). La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional y del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La jornada desarrollada en el salón multiusos del Hospital General Docente de nuestra Policía Nacional, contó con la presencia de la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA, quien estuvo acompañada por las señoras Carolina Santelices; Mercedes Félix y Nancy Encarnación Sánchez, de la directiva de la asociación, así como la doctora Aracelis Marte, coordinadora del evento.

La charla estuvo a cargo del coronel médico Wascar Roa, especialista en cirugía cardiovascular, transplantólogo y director de Sanidad Policial, quien señaló que el modelo de gestión preventivo de salud que desarrolla la institución es muy importante para prevenir enfermedades como los que afectan el funcionamiento del corazón y del cerebro.

El director de Sanidad Policial destacó en su intervención cuáles son las principales causas que la población mundial sufre ante los problemas cardiovasculares, las consecuencias congénitas y cómo llevar un tratamiento adecuado para llevar una vida saludable y estable. El galeno indicó los principales factores que inciden en los problemas de salud más comunes como el tabaco; hipertensión arterial; dislipidemia; diabetes; estrés; la obesidad; el sedentarismo; los accidentes cerebro vasculares y los diferentes tipos de infarto.

También, el doctor Wascar Roa exhortó a los presentes a cuidar el peso corporal y tener un régimen alimentación saludable y balanceada. Al terminar la charla, los presentes recibieron chequeos gratuitos por especialistas de la salud, donde se les tomó la presión arterial, peso corporal, análisis de sangre y recibieron un kit de medicamentos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 13 de junio del 2018
Santo Domingo, RD

.WhatsApp Image 2018-06-13 at 4.56.54 PM(1) WhatsApp Image 2018-06-13 at 4.56.54 PM(2)

WhatsApp Image 2018-06-13 at 4.56.54 PM(3) WhatsApp Image 2018-06-13 at 4.56.54 PM

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú