Unidades policiales hacen gala de sus destrezas durante desfile 27 de Febrero

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Unidades policiales hacen gala de sus destrezas durante desfile 27 de Febrero

Unidades policiales hacen gala de sus destrezas durante desfile 27 de Febrero

Noticias

Una vez más nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acapararon toda la atención de la gran cantidad de público que asistió a presenciar el Desfile Militar y Policial del 27 de Febrero, celebrado en el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington.

El acto lo encabezó el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien, a su llegada a la tribuna presidencial, los altos mandos militares y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, recibieron al jefe de Estado y a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

También acompañaron al primer mandatario los principales funcionarios y comandantes de las diferentes instituciones militares y policiales.

Exhibiciones

En el desfile participaron los hombres y mujeres que integran el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y nuestra Policía Nacional, así como unidades especializadas.

También, desfilaron brigadas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, batallones de los Cimarrones, Los Cazadores, equipos anfibios y los drones que vigilan la frontera.
De igual forma, se hizo una exhibición de la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros, la Policía Militar, las unidades armadas y la unidad de tierra de la ARD.

El espectáculo de destrezas de la unidad de acción rápida Lince, de la Policía Nacional, alborotó a la multitud para cerrar con broche de oro el magno evento.

Desfilaron, además, por la avenida George Washington los hombres y mujeres que protegen a la población a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, exhibiendo las ambulancias, grúas y las cámaras de videovigilancia.

En ese orden, miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Dirección Central de Investigación (Dicrim), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se vio muy contento y orgulloso de las unidades y del personal que se exhibió en la tarde de este miércoles en el malecón.

La tropa policial estuvo encabezada por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso y estuvo compuesto por cada una de las diferentes unidades especializadas y tácticas de la institución.
Además, la Policía presentó sus unidades móviles y motorizadas que cubren todo el país.

El desfile culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Asistentes

Además de la primera dama de la República, el presidente estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Junto a ellos, los comandantes generales del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; y de la ARD; vicealmirante Emilio Recio Segura; así como el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; y el ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, Roberto Salcedo.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también estuvieron presentes.

Con ellos, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; así como miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, entre otros.

 

Fotos en el siguiente enlace: Miembros de la #PolicíaRD en el desfile por el 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional 2019

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú