Un asaltante es abatido por una patrulla luego de intentar despojar de una motocicleta a un hombre en El Café de Herrera.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un asaltante es abatido por una patrulla luego de intentar despojar de una motocicleta a un hombre en El Café de Herrera.

Un asaltante es abatido por una patrulla luego de intentar despojar de una motocicleta a un hombre en El Café de Herrera.

Noticias

Un asaltante es abatido por una patrulla luego de intentar despojar de una motocicleta a un hombre en El Café de Herrera.

Un hombre fue abatido esta madrugada por una patrulla de la Policía, y sus dos acompañantes heridos por una multitud que los persiguió, tras ser sorprendidos intentando asaltar a un motociclista en el Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Un informe preliminar del caso explica que José Antonio García Ramírez, de 25 años, fue ultimado por los miembros de la patrulla en la calle Pedro A. Bobea del Mirador Sur, tras ser perseguido.

El informe agrega que Wander Rafael Mateo, de 19 años y Sandy Encarnación Guzmán, de 28, compañeros de García Ramírez, presentan golpes y heridas diversas que le ocasionaron varios motoconchistas del kilómetro 12 de Haina.

Ambos fueron curados en el hospital Padre Billini, en el Distrito Nacional, y luego entregados a los agentes policiales, quienes los custodiaban mientras recibían las atenciones médicas.

Un tercer herido es Edwin Sandy de la Rosa Muñoz (a) Pepe, de 25 años, quien presenta un impacto de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida, a causa de lo cual fue curado en el hospital Barsequillo de Haina, quien  también  fue entregado a las autoridades policiales.

El hecho se produjo pasada la media noche cuando Eustimo Montero Morillo (a) Tino, de 30 años, residente en El Café de Herrera, llegó en un motor hasta la parada de motoconchistas del kilómetro 12 de Haina, indicando que tres hombres en otra motocicleta intentaban asaltarlo.

Los motoconchistas del lugar salieron en su defensa persiguiendo y golpeando a Mateo y a Encarnación Guzmán, mientras García Ramírez escapaba en una motocicleta hacia el Mirador Sur, donde fue interceptado por la patrulla que lo perseguía luego de ser alertada del hecho.

El informe expresa que García Ramírez enfrentó a los agentes disparando con una pistola calibre nueve milímetros, de marca y serie ilegible, que fue ocupada por los agentes que repelieron la agresión.

Los tres heridos así como el denunciante del intento de asalto, el arma y las motocicletas ocupadas, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú