¿Sabes qué dirección policial brinda seguridad a embajadores y presidentes que nos visitan? ¿Quiénes protegen a los empleados y oficinas del Estado?

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Sabes qué dirección policial brinda seguridad a embajadores y presidentes que nos visitan? ¿Quiénes protegen a los empleados y oficinas del Estado?

¿Sabes qué dirección policial brinda seguridad a embajadores y presidentes que nos visitan? ¿Quiénes protegen a los empleados y oficinas del Estado?

Noticias

Nuestra Policía Nacional cuenta con 14 direcciones regionales, 67 departamentos y 130 supervisarías, entre ellas la Policía de Protección de Dignatarios, la cual cuenta con 5,735 agentes que salvaguardan la integridad física de presidentes extranjeros que nos visitan, misiones diplomáticas, embajadas, así como también el personal que labora en la ruta vial del presidente dominicano.

Además, los agentes de esta dirección están presentes en 63 instituciones públicas, como son los ministerios de la Mujer, Turismo, Medio Ambiente y Recurso Naturales; así como en hospitales e iglesias; en definitiva “son servidores públicos que protegen a otros servidores públicos”, precisó el general Francisco Javier Torres Dotel, director de esta dirección especializada, durante una entrevista en el programa “Conoce Nuestra Policía”.

Torres Dotel explicó que la Policía de Protección de Dignatarios se subdivide en los departamentos de Seguridad Interna, Protección de Instituciones Gubernamentales, Ruta Presidencial y Protección de Dignatarios, esta última pertenece la Unidad Protección VIP.

Esta unidad se dedica a garantizar la seguridad de personalidades que visitan el país, como presidentes y misiones diplomáticas. Mientras que Seguridad Interna se dedica a vigilar el perímetro de la sede policial y la administración de los agentes asignados a los oficiales superiores.

Por otro lado, Ruta Presidencial es el personal que protege las vías por donde se moviliza el presidente de la República.

El general Torres Dotel indicó que los agentes pertenecientes a esta dirección son seleccionados conforme a las necesidades del servicio qué brindarán.

“La uniformada ha cambiado mucho. Anteriormente, tú podías trasladar un policía de un lugar a otro y no importaba sexo ni rango, ya que actualmente se manejan bajo los manuales de Cargos y Funciones, mediante los cuales se evalúa el personal de acuerdo a la necesidad del servicio de las cuatro dependencias de la dirección y ahí uno sabe qué tipo de hombre te puede hacer el trabajo”, explicó.

El incumbente policial manifestó que la entidad que dirige ha asumido la Transformación Policial, referente de la gestión del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y por ello se ha mantenido reentrenando y realizando charlas para que la ciudadanía confíe en la institución del orden.

También, los uniformados de esta dirección han recibido adiestramiento con instructores internacionales de la talla de José Cherrez, experto y líder en seguridad y protección.

Durante su participación en el programa que se transmite a través de las cuentas de YouTube y Facebook PolicíaRD, todos los jueves a partir de las 6:00 de la tarde, el general Torres Dotel exhortó a la ciudadanía a creer en los policías.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú