Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 37 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 37 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 37 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Noticias

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 37 nuevos oficiales de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la graduación de la XXXIX Promoción de Cadetes, José Núñez de Cáceres, en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix R. Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal, donde 37 nuevos oficiales, entre ellos ocho de sexo femenino, recibieron sus diplomas en Ciencias Policiales.

Acompañaron al mandatario en el acto de investidura de los nuevos oficiales, el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem (ERD); el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

El discurso central estuvo a cargo del director de esa alta casa de estudios, general Pablo de Jesús Dipre, quien señaló a los graduandos que “aquí no celebramos el fin, celebramos el principio; hoy recibirán las insignias y sable, como símbolo de mando, úsenlos con honor y gallardía y el día que tengan que dejarlos no lo hagan sin honor”.

Reiteró que “en el transcurso de su carrera deben de ser perseverantes y disciplinados, levanten siempre con orgullo la bandera de la dignidad, la lealtad a la Patria y su institución, sin defraudar la pureza de sus principios, como así lo hicieron nuestros padres de la patria, Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros ilustres héroes y heroínas dominicanas”.

Continuó diciendo “recuerden que la carrera policial les presentará muchas situaciones difíciles cuyos resultados dependerán de las decisiones que tomen, actúen con decoro y dignidad, glorifiquen a sus familias, dignifiquen a su institución que es honrarse a sí mismo.

Asimismo destacó “que tras la llegada de las actuales autoridades se ha incrementado la capacitación y entrenamiento extracurricular con la finalidad de prepararlos para a las exigencias de estos tiempos”, concluyó.

En el desarrollo de la actividad fue reconocido el cadete de cuarto año Alexander Figuereo Bello, como graduado de Honor, Mérito al conocimiento y Mérito al espíritu policial.

De los nuevos 37 graduandos, tres de ellos realizaron sus estudios fuera del país, ellos son el cadete Ranyi Rodríguez Castillo, en la Escuela de Carabineros de Chile; Anthony Batista Rodríguez y Verlin Ismael Pérez Medina en el Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena en Panamá.

Los graduandos, durante sus cuatro años de estudios en la academia, realizaron cursos en Operaciones Especiales, Inteligencia, Dignidad Humana, Oratoria, entre otros, con el fin de aplicar esos conocimientos en pos de la seguridad ciudadana que el país demanda.

Al final de la investidura el Jefe del Estado juramentó a los nuevos oficiales estregándoles los sables de mando.

En la actividad estuvieron presentes además, los viceministros,  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz (ERD); vicealmirante Félix Alburquerque Compres (ARD), mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez (FARD) y el vicealmirante Edmundo  Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También estuvieron presentes, el comandante general del Ejército, mayor general Braulio A. Alcántara López, el comandante general de la FARD, mayor general piloto  Luis Napoleón Payán Díaz y el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD),  Miguel Enrique Peña Acosta y el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

 

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú